Los zapatos con plataforma serán los grandes protagonistas de este 2021. Y como todas las tendencias, tienen amantes y detractores. ¿Nosotros? ¡100% a favor! Los diseñadores las subieron a las pasarelas, las celebrities las pusieron de moda y nuestro Instagram se llenó de fotos con plataformas.
Gracias a los zapatos con plataforma podemos sumar centímetros de una forma cómoda y benévola con nuestros pies. Existen varios estilos: la plataforma delantera que nos permite sumar la misma altura reduciendo el nivel de verticalidad, los tacones unificados de cuña que son mucho más cómodos, estables y llevaderos y las plataformas con suelas planas de gran grosor… Opta por unas plataformas de entre 5 y 10 centímetros y toca el cielo.
Para esta primavera-verano las sandalias plataforma son la mejor opción. Son estéticas y se adaptan a cualquier situación. Puedes lucirlas tanto en una terraza como para una cena elegante. Son versátiles y se pueden combinar con una infinidad de prendas por lo que no tendrás que cambiarlas a lo largo del día.
Si lo que te gusta es que tus botas sean las grandes protagonistas, en tu armario no pueden faltar unas dr martens plataforma. Sus botas con plataforma elevan el ADN de Dr. Martens con sus suelas colosales para potenciar tu estilo al máximo.
Apostar por materiales de calidad
El material del zapato determinará la calidad del mismo. El material tanto del exterior como del interior, las suelas y el empeine deben estar fabricados con materiales de calidad. Invertir en unos buenos zapatos siempre es un acierto.
El material y la forma de la suela también son de vital importancia. Esta debe ser antideslizante para que se agarre bien al suelo y nos sintamos seguros en cada pisada.
El diseño de la parte trasera del calzado se relaciona directamente con la estabilidad a la hora de andar y la amortiguación del impacto contra el suelo. La estabilidad lateral es un factor muy importante para el confort y la seguridad al caminar, especialmente en personas más mayores.
Elegir la talla correcta
Cuando compramos online no podemos probar el zapato antes de adquirirlo. Para ello, es importante conocer nuestro pie y tener a mano las medidas y la talla. Aunque no todas las marcas utilizan la misma talla, es importante tener una referencia y comprobarlo con el tamaño del zapato y de nuestro pie.
En caso de duda, siempre podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos brinden toda la información que necesitamos.
Elegir un zapato cómodo
Aconsejamos buscar zapatos que den soporte al empeine y a la planta del pie. Los pies soportan una gran carga, todo el peso de nuestro cuerpo cuando caminamos todos los días. Todo el pie funciona como amortiguador de golpes y sirve como mecanismo natural de equilibrio del cuerpo.
Si quieres que tus zapatos sean tendencia ya lo sabes: ¡las plataformas son tus amigas! Una forma de parecer más alta y no destrozar tus pies.