Si en verano fueron los poke bowls, ahora nuestros stories y timeline de Instagram se llenan de platos con un ingrediente común: el yogur. Y es que está de moda entre aquellas personas que llevan una vida sana y para los foodies en general, apareciendo montones de recetas que lo usan de forma original y con ingredientes insólitos. El yogur es un alimento de toda la vida, que ahora vuelve a estar en el top de los productos más consumidos y fotografiados.
En nuestra infancia siempre ha estado presente el yogur, nuestras madres nos lo daban de postre porque contiene calcio y así creceríamos mucho. Las múltiples propiedades que tiene sitúan al yogur dentro de la pirámide nutricional al ser considerado un alimento beneficioso para su consumo diario. Vale, y no nos engañemos… ¡queda muy bien en fotos para Instagram!
El yogur es perfecto para el desayuno y ofrece muchas posibilidades de combinar con fruta, cereales, semillas… y especialmente es muy cómodo cuando queremos tomar un desayuno de forma rápida pero deliciosa. Además, contribuye a la ingesta de minerales como el calcio, el fósforo o el potasio que nos ayudan a mejorar la calidad de la dieta dentro de un patrón de alimentación equilibrado y saludable.
Cada vez somos más conscientes de nuestra salud, los alimentos que consumimos y nos preocupamos por la sostenibilidad del planeta. Actualmente es habitual escuchar gente que ha eliminado la lactosa de su dieta, en especial las personas con problemas para digerir la lactosa. Pues debemos deciros que es un error, ¡las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tomar yogur!
La lactosa es buena porque como nutriente nos aporta energía, no es nada recomendable seguir la tendencia de eliminarla de la dieta habitual. Una persona con problemas para digerir lactosa puede tomar hasta 12 g de lactosa al día y el yogur sólo contiene 4 – 5 g. Esto se debe a la actividad de los fermentos durante el proceso de fermentación del yogur, cuando rompen la lactosa y logran reducirla. Además, los fermentos llegan vivos al intestino, donde ayudan a continuar digiriendo su lactosa restante.
También escuchamos que tiene azúcar, pero debemos saber que la lactosa es un azúcar natural presente en el yogur, no es añadida. Así como la fruta tiene azúcar naturalmente presente, el de la le leche se denomina lactosa. No todos los azúcares son iguales, así que no debemos prescindir de los saludables que nos aportan muchos beneficios.
Ahora que sabemos que el yogur es bueno para nuestra alimentación, nada mejor que inspirarnos para convertir este alimento en un desayuno o merienda de primer nivel. Os dejamos diferentes propuestas instagramers para disfrutar del yogur:
Tortitas, mango y yogur
https://www.instagram.com/p/BeztXVoht20/
Yogur, frutas y mermelada de arándonos
https://www.instagram.com/p/Bez9IwEFwIT/
Yogur, kiwis y cereales con chocolate
Yogur, frutos rojos, muesli de avena y canela
Yogur de vainilla, granola y kiwi
https://www.instagram.com/p/Bchi8CUluid/
Yogur y granola
Yogur, manzana, frambuesas y chocolate
https://www.instagram.com/p/BSN2QmlDtI5/
Yogur, melocotón y cereales