Si estás pasando unos días por Sevilla y quieres visitar aquellos atractivos turísticos imprescindibles, a continuación, te presentaremos una de las perlas de la capital de Andalucía. Cerca del Puente San Telmo encontramos El Real Alcázar, un palacio de gran atractivo estético que respira historia y tradición por los cuatro costados.
Este monumento tiene especial relevancia histórica, pues se construyó durante el periodo islámico y posteriormente fue reacondicionado al cristianismo. Actualmente se puede visitar, donde tendrás unas vistas únicas de la ciudad hispalenses. También se celebran eventos y es un lugar de escenas de películas y series.
Arquitectónica y decorativamente es todo un lujo. Contemplando las paredes, los zócalos y todos los detalles verás que es historia en mayúsculas, hay elementos que datan de tiempos inmemoriales. También quedarás boquiabierto ante el valioso tapiz de leyendas que se expone en el Alcázar y que llevó trabajo durante siglos.
Historia, arquitectura, vegetación y mucho más en el Alcázar
En la vida política de la ciudad de Sevilla, este edificio era el lugar de los grandes acontecimientos de la ciudad. Fue el centro de poder, de ahí que se encuentre entre murallas. Las fiestas y reuniones eran una constante. Sus patios y jardines de influencia islámica son únicos, nada que envidiar a otros emplazamientos.
En el espacio natural disfrutarás de la combinación de colores y de aromas que se desprenden de sus especies vegetales, más aún durante la primavera. La combinación de la flora junto al agua de sus fuentes y los animales, sobre todo pájaros, lo hacen un sitio ideal para desconectar y relajarte. Que no te sorprenda encontrarte con pavos reales durante tu visita.
Como hemos comentado, la zona del Alcázar estuvo ocupada desde el siglo VIII a.C., pero fue el emir cordobés Abderramán III quien mandó construir todo el complejo en 914. Trescientos años más tarde llegó el periodo cristiano, una combinación que lo hace único en cuanto a mezcla de estilos arquitectónicos. Tal es así que en 1987 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una visita obligada en tu paso por Sevilla
Ahora, aquellos que lo deseen tienen la oportunidad de hacer visitas guiadas por este lugar único. Oway Tours ofrece rutas acompañadas de un experto que te contará todos los secretos y la historia de este lugar imprescindible de la ciudad de Sevilla. Con tu entrada podrás acceder sin esperar ni hacer colas en la taquilla por un acceso preferente. Y todo por solo 30 euros si eres adulto.
Si eres hispanohablante, tendrás visitas guiadas durante todos los días de la semana a las 13 horas de la tarde, ideal para ver los patios en todo su esplendor. En caso de querer una visita guiada en inglés, podrás disfrutarlo de lunes a sábado a las 14:45 horas y los domingos a 14:30, una actividad ideal para hacer bajar la comida. Si sois un grupo numeroso o preferís un guía privado, solo hay que solicitarlo.
Nunca había sido tan fácil y placentero descubrir uno de los enclaves turísticos más importantes de la ciudad de Sevilla. Recorrer el recinto conociendo la enorme historia que aguarda en sus paredes será por seguro uno de los mejores recuerdos que te llevarás de la capital de Andalucía.