El festival VinyaSons Ametller Origen llega a su séptima edición con 14 eventos donde se marida la música, el vino, el cava y la gastronomía, dando lugar a nuevas experiencias enoculturales y gastronómicas que se consolidan en el panorama catalán a lo largo de las noches de verano. El festival ha presentado en el restaurante Ametller Origen CoMMons todos los detalles de la programación y la apuesta gastronómica de este año.
El pistoletazo de salida del festival será el próximo 28 de junio con el concierto de Pavvla -Paula Jornet-, de sonoridad atrevida y seca que presenta su segundo trabajo. El concierto se realizará en las Caves Olivé Batllori de la DO Penedés.
Un año más los asistentes podrán disfrutar del “talento emergente y algunas voces ya consagradas”, como ha indicado el director del festival, Marius McGuinness. Voces como las de Paula Valls, Sara Terraza, Marina Tuset, Sara Pi o Pavvla, serán el principal reclamo de una programación donde también estarán presentes grupos vocales como In Crescendo, Felix Rossy Quintet o Les Fourchettes, duetos como los que forman Celeste Alías y Manel Fortià y solistas como Guillem Roma. El ciclo de conciertos se alargará durante los meses de verano, con un último concierto programado para el 9 de agosto.
En esta séptima edición participan 14 bodegas, aumentando respeto a la edición anterior: Cavés Olivé Batllori, Finca Viladellops, Clos Montblanc, Mas Vida Celler, Can Bas Domini Vinícola, Celler Adernats – Vinícola de Nulles, Vilarnau, Parató Vinícola, Mas Rodó Vinícola, Can Calopa de Dalt – L’Olivera Cooperativa, Cellers Carol Vallès, Mas Geli, La Vinyeta y Cellers Avgvstvs Forvm.
Las entradas generales para el público ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web del VinyaSons Ametller Origen.