Procedente de la profunda Rioja Alavesa, el vino tinto Guardiano Real es la joya de la corona de Vinoloa, un caldo color rojo cereza brillante que destaca por su aroma fino y delicado y su sabor redondo con recuerdos frutales. Guardiano Real Reserva es un tinto tempranillo con un plazo medio de consumo de ocho años, es muy adecuado para maridar legumbres, carnes rojas, pescados a la brasa, patatas y cocidos con carnes y verduras.
Vinoloa ha implantado novedosas técnicas de I+D que permitan tener una proyección de crecimiento a doble dígito. Así, si actualmente las ventas de su vino estrella, Guardiano Real, ascienden a un millón y medio de botellas anuales, tienen el objetivo de duplicar esa cifra en 2018. Asimismo, otro de sus retos para el año que viene es convertirse en la bodega número uno en venta online.
En Vinoloa comercializan vinos de la más alta calidad de la Rioja Alavesa y utilizan el mejor vidrio y el corcho más adecuado para el embotellado. Están especializados en vinos de crianza y reserva en busca de alcanzar la excelencia con nuevas marcas que salgan de lo común, pero sin perder la esencia del buen vino tradicional.
Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias cuyo único socio es Antonio Camacho Ortiz, lleva seis años en el negocio del vino distribuyendo sus productos en territorio nacional. La compañía nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja, avalada por cuatro generaciones, y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología y enoturismo, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, un nuevo vino, una nueva marca.
La empresa posee un modelo de negocio disruptivo e innovador. Se separa de las bodegas tradicionales gracias a la gestión eficiente del negocio, una estrategia que se basa en la eliminación de intermediarios y la ausencia de bodegas propias, lo que les permite ofrecer un producto de alta calidad a un precio muy competitivo que no supera los 5/7€.
Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza estanterías dinámicas por gravedad para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país.
En Corporación Vinoloa creen en la honestidad que aportan a un sector en el que se le repercuten al cliente costes innecesarios, pues se aseguran de que sus consumidores paguen exactamente lo que beben mediante las técnicas citadas basadas en la eliminación de intermediarios y de bodegas propias. El precio medio del producto ronda el euro por litro, cifra que se encuentra por debajo de la media española, que asciende a 1,20€/L.
La alta tasa de fidelización y de repetición en el hábito de compra que tienen los clientes de Vinoloa es la prueba de la gran calidad que poseen sus productos. El vino estrella, Guardiano, tiene una valoración muy positiva entre los usuarios y se encuentra en el top 20 de referencias más vendidas, por lo que la percepción del consumidor es inmejorable.
Una de las novedades más importantes del próximo año será el refuerzo a nivel empresarial de ampliación de plantilla, que será de un 50%, sobre todo en control de calidad, que es el ámbito que más les preocupa. En Vinoloa comercializan vinos de la más alta calidad de la Rioja Alavesa y utilizan el mejor vidrio y el corcho más adecuado para el embotellado. Están especializados en vinos de crianza y reserva en busca de alcanzar la excelencia con nuevas marcas que salgan de lo común, pero sin perder la esencia del buen vino tradicional, por eso es una de las referencias dentro del mundo del vino en España.