Formamos parte de una sociedad, donde la imagen que proyectamos es muy importante y es por eso, que cada vez son más las personas que recurren a los tratamientos estéticos para verse mejor. La medicina estética está experimentando un verdadero auge y, en consecuencia, el número de procedimientos cosméticos va en aumento año tras año.
Los pequeños cambios en la apariencia de las personas pueden suponer un gran cambio en sus vidas. La cirugía estética está muy relacionada con la autoestima y el bienestar. El componente emocional es fundamental para entender esta rama de la medicina. Existen muchos procedimientos, además los avances en tecnología e investigación siguen evolucionando, pero hoy os queremos destacar los cinco más demandados:
Aumento de pecho
Desde que se realizan tratamientos estéticos, el número uno de los más solicitados es el aumento de pecho. Sin embargo, la tendencia actual son los implantes con formas más naturales y de menores dimensiones que en sus inicios. Y es que, en lugar de simplemente rellenar y aumentar el tamaño, actualmente las clientas solicitan corregir algunas imperfecciones y mejorar el contorno d ellos senos.
Liposucción
La liposucción es, junto al aumento de pecho, el procedimiento más demandado en todo el mundo. A pesar de que con la liposucción se consigue una importante pérdida de peso, debido a que se elimina gran cantidad de grasa acumulada, no es una técnica cuyo objetivo sea el adelgazamiento.
Es una técnica para mejorar la forma y el contorno del cuerpo de una persona y abordar áreas particulares en las que se acumulan depósitos de grasa que no se consiguen eliminar con cambios en la dieta y ejercicio físico. La liposucción tampoco es un tratamiento específico para tratar la celulitis. La liposucción mejora discretamente el aspecto de la celulitis, pero no cambia la estructura de la piel.
Cirugía de párpados
La forma de los ojos viene determinada por los párpados. El paso de los años suele manifestarse con anterioridad en los párpados y en la región circundante, dando una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. La cirugía de párpados o blefaroplastia es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Se suelen conseguir resultados naturales. Abarca la cirugía de los párpados superior e inferior, el tratamiento con bótox para las patas de gallo, la cirugía para la eliminación de las bolsas bajo los ojos…
Abdominoplastia
Es un procedimiento, también conocido como ‘tummy tuck’, que se realiza para tratar la piel abdominal suelta y flácida, además de la flojedad muscular en la zona abdominal. Los candidatos más comunes para este procedimiento son aquellos que tienen gran cantidad de piel extra en el abdomen o presentan debilidad muscular en esta zona. Al igual que ocurre con la liposucción, la abdominoplastia es un procedimiento que se emplea para mejorar la forma del abdomen y no para perder peso.
Rinoplastia
La rinoplastia o cirugía de la nariz, ha aumento su popularidad en los últimos años hasta convertirse en uno de los procedimientos más realizados. Es una técnica que permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, eliminar las deformidades de la punta de la nariz, el dorso o puente, la giba ósea (o joroba) … La rinoplastia tiene que realizarse a medida, no hay un tamaño o una forma fija que se ajuste a todo tipo de pacientes.