El plasma rico en plaquetas es uno de los procedimientos estéticos más empleados en la actualidad debido a los resultados que otorga. Efectuar un tratamiento implica cambios en la piel desde la primera sesión.
El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento antienvejecimiento que consiste en separar los componentes de la sangre mediante centrifugación. Se obtienen los componentes más ricos en propiedades y permite que se produzca un rejuvenecimiento inmediato en la piel. La misma se ve más firme, luminosa y con los poros libres de impurezas. De este modo, se consigue un estimulante celular intenso que permite rejuvenecer la piel en donde es aplicado.
¿Cuáles son los beneficios del PRP?
Entre los beneficios más significativos que presenta en PRP se encuentran los siguientes:
- Otorga vitalidad en la piel del rostro e incluso puede emplearse en el cuero cabelludo para tener el cabello en mejores condiciones y favorece su crecimiento.
- Disminuye líneas de expresión, cicatrices y estrías
- Evita la flaccidez
- Reduce los efectos nocivos de los rayos UV
Además, otra de las ventajas que ofrece el PRP es que puede combinarse con otros tratamientos estéticos para lograr mejores resultados a corto plazo. No obstante, es válido destacar que como cualquier otro tratamiento estético debe ser llevado a cabo por un profesional a fin de evitar cualquier clase de problemática.
Asimismo, el paciente debe considerar que es un tratamiento estético que debe ser acompañado por una correcta alimentación, actividad física e hidratación si desea obtener buenos resultados.
Además, su tratamiento produce mejoras sustanciales, pero es importante saber que como todo procedimiento médico no es milagroso, por lo que debe considerar las ventajas y las desventajas antes de realizar cualquier tipo de tratamiento. De este modo, se evitan falsas expectativas y se reduce la frustración característica que presentan pacientes que buscan una solución mágica a sus problemas y no están habituados a una realidad más terrenal.
¿Dónde realizar un tratamiento con PRP?
Sin duda, como cualquier otro tratamiento médico o estético se debe realizar en clínicas especializadas atendidas solamente por profesionales. De este modo, el paciente se asegura de que recibirá un tratamiento adecuado y no tendrá ninguna clase de problemática.
AGB, por ejemplo, es una de las clínicas más destacadas del sector porque ofrece tratamientos con PRP además de otros procedimientos estéticos. El paciente puede estar 100% seguro de recibir la atención que necesita de manera correcta y segura en todo momento.
El plasma rico en plaquetas revitaliza la piel, debido a que no produce ninguna clase de reacción adversa. Debido a que la sangre que se emplea es la del propio paciente, no existe riesgo alguno y se evita correr cualquier clase de riesgo. El tratamiento con el PRP es 100% seguro y garantiza que los resultados obtenidos son a corto plazo, pero se mantienen en el tiempo. Además, el PRP no solamente se limita al tratamiento de la piel del rostro, sino que además es posible que se coloque en otras partes del cuerpo.