Con la llegada del frío toca renovar nuestro calzado, abandonar los zapatos de verano y buscar unos zapatos que nos protejan del frío y de lesiones. Hay muchas personas que aprovechan los zapatos de verano para el invierno y viceversa. Unos zapatos de verano en invierno pueden generarnos frío, incluso con calcetines.
En el mercado hay muchas opciones donde comprar zapatos de nueva temporada, por ejemplo, en Cortés Zapaterías. En su amplia oferta de zapatos encontraremos modelos para todos los gustos y usos. Además, destacar que trabajan con marcas de gran calidad como Wonders, Paula Urban, Pedro Miralles, Hispanitas y Vidorreta.
Sabemos que cuando compramos algo queremos que nos llegue cuánto antes, para poder empezar a lucirlo en breve. Por es, en Cortés Zapaterías los envíos se realizan en 24 / 48 horas y no pagaremos gastos de envío por compras superiores a 60€.
Elegir la talla correcta
Cuando compramos online no podemos probar el zapato antes de adquirirlo. Para ello, es importante conocer nuestro pie y tener a mano las medidas y la talla. Aunque no todas las marcas utilizan la misma talla, es importante tener una referencia y comprobarlo con el tamaño del zapato y de nuestro pie.
En caso de duda, siempre podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos brinden toda la información que necesitamos.
Elegir un zapato cómodo
Aconsejamos buscar zapatos que den soporte al empeine y a la planta del pie. Los pies soportan una gran carga, todo el peso de nuestro cuerpo cuando caminamos todos los días. Todo el pie funciona como amortiguador de golpes y sirve como mecanismo natural de equilibrio del cuerpo.
Para eso es importante tener en cuenta el material con que están hechos los zapatos de invierno para mujer, sus suelas, interior, exterior y empeine. Unos materiales de calidad en la suela y en el interior del zapato son imprescindibles para nuestro confort, especialmente si tenemos unos pies delicados. Si queremos que el pie esté cómodo y evitar sudores y malos olores, aconsejamos optar por materiales como la piel.
Saber para qué se usarán los zapatos es importante para escoger el material de los mismos. Hay opciones que son más elásticas que otros, unos con mayor dureza, otros que son impermeables, otros que ofrecen una mejor pisada. Todo influye, a la hora de escoger nuestro zapato perfecto.
La forma del zapato
La forma del zapato debe ajustarse siempre a la forma del pie. Un calzado de mujer cómodo debe recoger bien el pie, sujetando el empeine para caminar con él con mayor estabilidad sin forzar la postura.
El diseño de la parte trasera del calzado se relaciona directamente con la estabilidad a la hora de andar y la amortiguación del impacto contra el suelo. Cuando damos un paso, el pie toca primero al suelo con el talón, y se produce una fuerza que afecta a todo el cuerpo, y que se ha relacionado con lesiones de rodilla y dolor de espalda.
De la suela depende gran parte de la comodidad del calzado. Debemos tener en cuenta que su dibujo proporcione un correcto agarre al suelo. El zapato debe proporcionar, tanto en seco como en mojado, el suficiente agarre para evitar caídas.