Cada día recibimos muchos inputs que nos bombardean con un cuerpo perfecto. Pero no nos engañemos, la gran mayoría de mujeres no tenemos un cuerpo como las modelos que desfilan en las pasarelas. ¿Y qué? El body shaming de muchas campañas de publicidad afectan a la autoestima de muchas mujeres.
Las tallas grandes están conquistando las pasarelas y revistas de moda. Aunque la tendencia hacia una mayor diversidad en la industria de la moda aún no se ha consolidado. La mayor presencia de ropa para mujeres reales ha facilitado la aceptación de los diferentes tipos de cuerpos con curvas.
De hecho, existe el falso mito de que para vestir tallas grandes tienes que elegir prendas aburridas. Tenemos una buena noticia: El estilo y la elegancia no están limitadas por la talla de la ropa. Actualmente, marcas de moda como October apuestan por tallas grandes para vestir a mujeres con estilos muy diferentes.
Consejos básicos para estilizar tu figura
Cada cuerpo es único y debemos aprender a amarlo. Seguro que hay partes de tu cuerpo que no te gustan tanto como otras. Intenta resaltar las partes con las que te sientes más a gusto para conseguir tu outfit perfecto.
Verte bien con la ropa que llevas: Sentirte cómoda es primordial. Si hay prendas de ropa que no te gustan porque son muy cortas, excesivamente ceñidas o demasiado coloridas… pues simplemente no te las pongas. Aunque sean tendencia y las veas cada día en Instagram y en las revistas de moda. Tú eres la prioridad, y tus gustos son lo más importante.
Elegir el corte que más resalta las partes del cuerpo que más nos gustan: Selecciona ropa con cortes que favorezcan tu cuerpo en lugar de esconderlo. Busca colores y estampados que resalten tus virtudes y tu personalidad.
Muestra las partes de tu cuerpo favoritas: Prueba y experimenta hasta encontrar aquellos aspectos de tu cuerpo que más te gustan y resáltalos con orgullo. Ya sea con prendas de ropa que o con complementos que marquen la diferencia.
Apuesta por los looks que más te gusten: Una vez hayas descubierto qué prendas te quedan mejor, úsalas para sentirte bien y vestirte con tu ropa favorita. Eso sí, ¡nunca dejes de probar nuevas prendas o tendencias!
En tu mano está la decisión de qué disimular (si es que quieres disimular) o resaltar. Es posible que desees quitar el foco de atención de determinadas partes de tu cuerpo para ponerlo en otras que te gustan más. Esto no significa que no ames tu cuerpo y lo aceptes tal como es. Descubre tu cuerpo, juega con prendas nuevas, cortes y estilos diferentes y quédate con aquella ropa que más te guste y que te haga sentir bien.
Elegir un estilo de ropa con el que te veas tú misma, te gustes y proyectes la imagen que quieres ofrecer al mundo exterior es una decisión importante. Tu cuerpo es tuyo y debes aprender a amarlo, no puede ser un campo de batalla. Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable y que te veas bien contigo misma.