En Coolture nos encanta la moda, y más las marcas lideradas por gente con talento y que apuesta por productos únicos y de calidad. Pero si además le sumamos una producción sostenible y con condiciones laborales dignas, ¡nos entran muchas ganas de escribir un post como este!
Hoy os queremos hablar de Somia, una marca de moda sostenible online que nace de la mano de un grupo de mujeres creativas y emprendedoras. La marca nace con tres compromisos importantes: el medio ambiente, la justicia social y la igualdad de género.
Diseños sostenibles y duraderos
No nos cansaremos de repetirlo: el consumo desmesurado de prendas de ropa que duran una temporada es insostenible. Debemos apostar por prendas que duren y sean de producción ecológica. En Somia apuestan por la fabricación de ropa sostenible y el ecodiseño, un concepto que aúna la cero generación de residuos, el reciclaje de la prenda y la funcionabilidad y durabilidad de esta. Para ello usan materiales de calidad y diseños multifuncionales resistentes al paso del tiempo. Ajenas a los cánones de belleza que limitan la creatividad y la libertad, apuestan por patrones propios que enfaticen la sensualidad y la belleza, pero también el feminismo y la diversidad.Producción local y solidaria
Una marca sostenible lo debe ser con los materiales utilizados, pero también con la producción. En Somia producen de forma local controlando de cerca la calidad y los acabados, evitando la confección masiva y la mano de obra barata.
Las prendas se confeccionan en telares y talleres de proximidad o en los talleres solidarios de inserción social y laboral de la Fundación Ared, donde muchas mujeres vulnerables y en riesgo de exclusión van a hacer realidad el sueño de una segunda oportunidad.
La colección de verano de Somia está inspirada en el mediterráneo, manteniendo la esencia de moda sostenible, actual, solidaria y de proximidad. Además, si compras a través de su web https://www.somia.store evitarás costes de envíos, ya que son gratuitos. Podéis hacer los pedidos que queráis y no pagaréis nada por recibirlo. Y si lo preferís, lo podéis recoger en su tienda Emocions en Vilassar de Dalt (Barcelona).
Evitar la industria contaminante
Según datos de los últimos estudios, la industria de la moda contribuye al 10% de la huella de carbono de todo el mundo. Si se mantiene el ritmo, en 2050 será responsable de una cuarta parte de la emisión mundial de carbono.
La cantidad de microfibras que acaban al océano es de medio millón de toneladas, lo que vendría a ser más de cincuenta billones de botellas de plástico. Un dato: una sola prenda de poliéster libera hasta un millón de microfibras de plástico en un lavado convencional. Es el segundo sector más contaminante de agua dulce, por detrás de la agricultura.
Como veis, es posible vestir ropa interior sostenible moderna y que se adapte a vuestro estilo. Es importante tomar conciencia de la emergencia climática y del reto que tenemos por delante. Súmate a la revolución verde y llena tu armario de moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente.