Skate Love Barcelona celebra el patinaje de forma festiva con un evento para los amantes del baile, de la música y del patinaje en todas sus modalidades, y que reúne a los rollers más espectaculares del mundo. Workshops, shows, música, baile, DJs y muy buen ambiente son los elementos básicos del ya reconocido International Skate Music Festival de Barcelona.
El viernes 14, la Skate Love Disco abrirá el festival en La Carpa del Poble Espanyol que, por una noche, se convertirá en una pista de baile sobre ruedas, con DJs que traerán los mejores sets musicales para rodar. Se podrán escuchar géneros clásicos como Funk, Soul, R&B, Disco, Rock y sonidos más actuales como el Hip-Hop, los Breaks y otros estilos electrónicos. Este año además, se incorpora a la cita una zona PRO con la actividad “NetROLLing”, un espacio de networking para compartir proyectos o negocios tanto personales como relacionados al mundo del patinaje.
El sábado 15, La Platja dels Pescadors de Badalona acogerá la Beach Party con Skate Djs, shows, el baile y foodtrucks a pie de playa de las 10:00 h de la mañana a las 23:00 h de la noche. Los amantes y aficionados al patinaje podrán pasar un día único mientras bailan o disfrutan de las coreografías de los más expertos. Los workshops completarán una intensa jornada en la que se podrá aprender de los expertos internacionales en estilos como el Roller Break, Roller Hoop, Skate Dance o Inline Dance Groove, entre otras. La Platja de la Mar Bella acogerá los talleres Skate Park Love, impartidos por Indy Jamma Jones (Estados Unidos), Flammers (Inglaterra) y Barbi (Argentina) y con la partipación especial de Michelle Steilen (Estados Unidos).
Y por si fuera poco, este año el festival contará con una de las figuras más importantes del patinaje artístico catalán, el campeón del mundo Pere Marsinyach, recién proclamado Campeón de España por 10ª vez, además de ser campeón de Europa y del mundo Junior.
Entre los DJs encargados de la música durante el fin de semana se encuentran nombres como Rollers HiFi (Berlín), DJ Bart (París), Kapi (Barcelona), Dr. Drew (Inglaterra) y Sujinho (New York), entre otros.
Inspirado en el roller dance de ciudades como Nueva York o Venice Beach, BCN Roller Dance desde 2011 lleva impulsando este movimiento por medio de eventos y actividades relacionados con el baile en patines, como encuentros espontáneos, shows y la organización de eventos como el festival Skate Love Barcelona.