Sevilla es uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía. El río Guadalquivir da origen a la ciudad y a su rica historia. En el artículo de hoy os contaremos los must visit de Sevilla y por supuesto, también os ofreceremos la mejor opción para alojarse. Para que os dediquéis a preparar vuestro viaje y no os volváis locos buscando hotel en Sevilla.
Sevilla es el resultado del paso de diferentes culturas y cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico. Con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Catedral y Giralda, Alcázar y Archivo de Indias) y un innumerable listado de bellos y singulares edificios que contienen números obras de arte realizadas por destacados arquitectos, escultores y pintores.
Con una intensa vida cultural durante todo el año, Sevilla ofrece posibilidades para todos los gustos. Sevilla es la cuna y la capital del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es, además, la ciudad que más ´peras ha inspirado a lo largo de los siglos: 150 composiciones, algunas de ellas tan universales como “Carmen, “Don Giovanni” o “El Barbero de Sevilla”.
Grandes artistas nacieron en Sevilla: Velázquez, Murillo, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda, los hermanos Machado, Joaquín Turina… y muchos otros procedentes de diferentes puntos geográficos llegaron a nuestra ciudad por ser uno de los principales centros del arte y de la cultura: Miguel de Cervantes, Torrigiano, Zurbarán, Martínez Montañés, Juan de Mesa…
Alojarse en Sevilla
La ciudad posee una amplia y variada oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos, uno de nuestros favoritos es el Hotel Silken Al-Andalus. Es un hotel moderno y luminoso de cuatro estrellas. Entre los jardines del barrio de Heliópolis y cercano al Parque de María Luisa, ofrece una estancia tranquila, cargada de confort y con una atmósfera familiar de paz inigualable.
Sevilla es fácilmente accesible a pie por su orografía muy plana, y es recomendable pasear por sus calles para así disfrutar e impregnarse de su belleza. Sevilla tiene una de las redes de carril bici más importante de Europa con más de 140 km. Conecta el centro de la ciudad con la mayoría de los distintos barrios. El uso de la bicicleta es idóneo tanto para visitar la ciudad como para la vida cotidiana.
Si os gusta la cultura, la historia y el arte, Sevilla es vuestra ciudad ya que posee un rico legado histórico-artístico. Este legado es el resultado de las diferentes civilizaciones que se asentaron en la ciudad como fenicios, romanos, visigodos, árabes… y fruto de las diferentes corrientes artísticas como el Gótico, el Renacimiento o el Barroco que llegaron procedentes de otros países.
Sevilla goza de un excelente clima. Su temperatura media anual se sitúa entre los 18 y 20 grados. Cuenta con más de 3.000 horas de sol a lo largo del año, lo cual permite realizar actividades al aire libre durante todo el año. Una buena opción es elegir un hotel en Sevilla con piscina para relajarse después de un día paseando por la ciudad.
Sevilla, ciudad gastronómica
La gastronomía es, entre otros, uno de los principales atractivos de Sevilla. De gran riqueza y variedad, se pueden degustar platos de la cocina tradicional como recetas innovadoras en los numerosos bares y restaurantes de la ciudad.
La tapa es, sin duda, su seña de identidad. Además de las más típicas, como espinacas con garbanzos, pescaito frito, pavía de bacalao, carrillada, ensaladilla, menudo, caracoles o montadito de “pringá”, cada establecimiento ofrece sus propias especialidades y cada vez es posible encontrar tapas más elaboradas y creativas: tartar de atún, sardinas marinadas sobre pan de semillas con compota de tomate, bacalao confitado con linguini negro, carpaccio de boletus, salmorejo de mango con salteado de gambas, chipirón con migas del caserío y huevas de arenque.
Una característica propia de la ciudad, gracias a su favorable climatología, es poder disfrutar, en cualquier estación del año, de la agradable experiencia que conlleva comer al aire libre en las terrazas y veladores.
Capital del flamenco
El flamenco, arte universal, ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y Sevilla tiene mucho que decir en el flamenco, ya que es su cuna y es la principal cantera de artistas de gran renombre que han marcado su evolución y desarrollo.
En Sevilla, se puede disfrutar de la representación de este arte en los tablaos flamencos, en las peñas flamencas y en un gran número de establecimientos donde espontáneamente los asistentes se animan a bailar y cantar. También, con frecuencia, los principales teatros de Sevilla (Teatro de la Maestranza, Teatro Central, Teatro Lope de Vega) ofrecen espectáculos de flamenco de gran nivel artístico.
Para conocer y disfrutar sus orígenes, historia y evolución, nada mejor que visitar el Museo del Baile Flamenco (con un planteamiento expositivo muy audiovisual), creado por la prestigiosa bailaora Cristina Hoyos.