La cerveza San Miguel está de aniversario, 125 años han pasado desde que empezó este sueño de la mano de unos emprendedores españoles. Para celebrar estos 125 años, el cineasta Juan Antonio Bayona ha sido el encargado de dirigir el spot que se ha rodado entre España y Tailandia, en más de 17 localizaciones y con más de 250 extras.
¡Empezamos una vuelta al mundo a través de la historia de San Miguel!
SUDESTE ASÍATICO
Era 1890 cuando un grupo de emprendedores españoles persiguieron el sueño de crear la primera cerveza en el sudeste asiático, donde casi nadie conocía la cerveza. Como no podía ser de otra forma, la inauguración tuvo lugar el día de San Miguel.
GUAM, HONG KONG Y SHANGHÁI
La primera parte del sueño ya estaba realizada, ahora tocaba hacer llegar su sueño al mayor número de gente posible. Así que, en 1903 San Miguel llega a los tres puertos más vibrantes del momento para integrarse en sus agitados días y noches: Guam, Hong Kong y Shanghái.
EEUU
¿La cerveza gustará más allá de Asia? Esta es la pregunta que se hicieron, así que buscando la perfección buscaron más allá, se cuestionaron muchos caminos y buscaron la inspiración en lo que les rodeaba. Y para encontrar la respuesta San Miguel viajó en 1930 hasta los Estados Unidos de América.
LA CONQUISTA DE ASIA
En 1952 San Miguel ya es la cerveza más bebida de toda Asia, extendiéndose por todos los rincones del continente. Lo que podría haber sido un gran final para algunos, fue solo el principio de la siguiente aventura.
ESPAÑA: LA VUELTA A CASA
En 1954 regresan a España en una travesía en barco de 45 días llevando consigo su tesoro: levadura asiática. Y es que triunfar fuera está muy bien, pero triunfar en tu propia tierra es algo que todos perseguimos y cuando tienes claro tu camino nada se interpone para que consigas tus metas.
LAS CAPITALES EUROPEAS
San Miguel se ha vinculado siempre a la cultura y a las tendencias, así que no se conformaron en llegar a los lugares más recónditos del planeta y en 1967 desembarcan en las capitales europeas más cosmopolitas: La cuna de la música, la meca de la moda y la ciudad de tendencias por excelencia caen rendidas. Sí, hablamos de Londres, París y Berlín.
EL MUNDO
Cuando más de 40 países de todo el mundo brindan con una San Miguel podemos casi asegurar que el mundo se ha convertido en su hogar. Millones de personas han hecho de su mundo el lugar perfecto para San Miguel.
Su gama de productos no ha parado de crecer desde 1890, hoy cuentan con una de las gamas más completas y variadas del mercado para acompañarnos en nuestros momentos de placer.
UNA CERVEZA MUY ESPECIAL
En su fábrica de Lleida no hay espacio para la improvisación. En 1955 utilizan una mezcla de ingredientes de primera calidad con cebada cervecera y lúpulo francés, creando por primera vez en nuestro país la categoría Especial. Hoy es la marca española más internacional, con reconocidos éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras por su calidad y sabor.
CERO Y PUNTO
En 2001 San Miguel estrena la primera cerveza 0,0 en España. Todo el aroma, frescor y calidad de la cerveza en la primera verdaderamente sin alcohol. Entra con suavidad, se desplaza con equilibrio, deja un amargor final muy agradable… Cerveza pura 100%.
SOSTENIBLES Y COMPROMETIDOS
La preocupación por un desarrollo sostenible, el medioambiente y la eficiencia llevó a que San Miguel innovará otra vez. Por eso, en 2003 lanza la primera cerveza ecológica en España. En su elaboración sólo se utilizan maltas y lúpulos procedentes de la agricultura ecológica. Preserva el medioambiente y la fertilidad del sueño sin renunciar a la mejor calidad del producto ni a su sabor más auténtico.
Después de 125 años, podríamos pensar que ya lo hemos visto todo, pero nada más lejos de la realidad… ¡Y lo mejor está por llegar!