La ropa urbana vuelve a tomar el protagonismo de las tendencias y las pasarelas. Con el objetivo de aportar comodidad y seguridad a las mujeres, son prendas que soportan las actividades diarias como viajar en metro, las calles concurridas, trabajo, estudios y quedadas con los amigos.
La regla número de las prendas de ropa urbana es que las telas sean de calidad para no correr el riesgo de que se rompan en mitad de nuestro día. El algodón es el material más usado, pero si buscamos un estilo aún más deportivo, el nylon es otro gran protagonista. Se tratan de prendas capaces de resistir las actividades diarias y el movimiento constante de la vida en la ciudad.
Elegir la ropa urbana de mujer para un look urbano es un poco menos complicado que otros estilos. La ropa urbana destaca por su simplicidad y su fácil combinación con otras prendas. Los outfits urbanos no suelen seguir un patrón determinado o grandes tendencias.
Lo que destacada de este estilo es su aire contemporáneo y la posibilidad que tiene de adaptarse a los diferentes gustos de cada persona.
Orígenes de la moda urbana
La moda urbana tiene este nombre, justamente por el sitio donde nació: en las calles. La ropa urbana se popularizó gracias a la cultura hip-hop del momento. Como muchas otras tendencias, moda y música han ido de la mano.
Las prendas de vestir han ido cambiando desde su origen hasta ahora. Lo que nació como una tendencia, se ha convertido en una cultura propia: la cultura urbana. Como resultado, las grandes cadenas de moda comenzaron a incluir ropa urbana en sus colecciones para llegar al gran público. Incluso, haciendo colaboraciones con grandes artistas musicales del momento.
Top 5 para un look perfecto
Estas cinco prendas no deben faltar nunca en tu armario. No sólo te irán genial y te sentarán bien, también te permitirán ir a la última.
Camisetas: La prenda por excelencia de muchos looks. Sirve para casi todo, desde hacer deporte hasta ir a trabajar. Perfectas para ir a una reunión, salir con los amigos o al gimnasio.
Leggins: En los últimos años, se han convertido en una prenda básica de muchos armarios. Geniales con tops y sudaderas, pero también con botas y prendas oversize.
Sudaderas: Ideales para los días más fríos, encontramos una gran variedad de diseños. Desde las sudaderas más estándar con capucha o largas tipo minivestido.
Top: Los tops han dejado de ser exclusivos de los gimnasios para lucirse siempre que queramos. ¡Es la prenda de moda de esta temporada!
Deportivas: El calzado perfecto para soportar el ritmo frenético de la ciudad.
En colores no hay nada escrito: todo depende de lo que busquemos y lo que nos guste. Lo ideal es combinar colores oscuros y sobrios, con prendas de colores llamativos. Así darás un toque de color a tu outfit y lucirás genial.
Para conseguir el look perfecto sólo debes buscar las prendas y complementos que componen el estilo urbano que más se adapten a tu estilo. El mejor estilo es que elige cada persona en su vida diaria.