Fotografía: Albert Uriach
Suben las temperaturas, los días son más largos y el cuerpo pide disfrutar del aire libre, y escapar de la ciudad. Una temporada más, La Roca Village se convierte en el planazo del verano. Grupos musicales, intervenciones artísticas, workshops, propuestas gastronómicas y la mejor moda. Con una inspiración claramente mediterránea, el Village contará con espacios de apoyo al talento y la creatividad en los que vivir experiencias veraniegas para el recuerdo. Arranca La Roca Village Summer Fest.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, La Roca Village se convierte en el festival del verano. El Village pone en marcha Nuskito Art Space y Summer Lounge. Dos espacios vanguardistas, creativos y experienciales. Dos espacios donde ver y sentir. Dos espacios creados para que tu verano sea único.
Ambos espacios, enmarcados en La Roca Vilage Summer Fest, serán un escenario único en el que disfrutar de música en vivo, activaciones artísticas, workshops y muchas otras sorpresas.
Fotografía: Albert Uriach
NUSKITO ART SPACE
El artista multidisciplinar Jordi Gispert Pi es el autor de la instalación titulada Nuskito Art Space creada especialmente para La Roca Village.
En Nuskito Art Space, Jordi Gispert Pi evoca un paisaje inspirado en el mar en el que el personaje que nos recibe en la entrada, Nuskito, el ater ego del artista y que forma parte y origen de su trayectoria, nos invita a sumergirnos en su espacio y a experimentar con los juegos de luces y sombras, las sensaciones sonoras y la visión de los peces colgantes y a dejarnos transportar a otra realidad.
Para construir esta instalación artística con carácter de arquictectura efímera, y con intenciones de LANDART – disciplina habitual para Gispert Pi-, el artista ha trabajado escultóricamente un material textil de camuflaje, camo, -frecuente en ambientes militares y de caza- que tanto por el color blanco como por la ubicación queda totalmente descontextualizado. Y en cambio, en este caso aporta el carácter lúdico que el artista quiere incorporar a la instalación: con los juegos de luz y sombras que se proyectan en el suelo y que provocan un efecto “optical art”, el movimiento de las “paredes” conseguido por la ligereza del tejido y los troquelados que crean el efecto celosía, y a base de las sensaciones sonoras que el mismo movimiento del tejido provoca. A estos efectos del material se suma la instalación sonora que nos recuerda que estamos en un medio acuático.
Nuskito Art Space además de la gran escultura del personaje Nuskito, incorpora también las esculturas de peces esculpidos y talladas en madera que cuelgan del frágil techo. Todas ellas componen este paisaje surrealista y que sorprende al espectador adentrándolo a un paréntesis espacial.
Como parte del proceso creativo que interesa especialmente al artista, está el proceso de producción de la estructura textil y para la que se han manipulado más de 500 metros cuadrados de tejido camo, que se han unido con más de 500 metros lineales de costura, y se ha usado para ello más de 1000 metros de cordel.
Una verdadera y delicada obra de arte ambiental que necesita de la interacción con el observador como parte del juego para ser completa. Nuskito Art Space acogerá un calendario de eventos relacionados con el talento, la creatividad y la moda.
Fotografía: Albert Uriach
SUMMER LOUNGE
El Summer Lounge es un espacio que nace para ofrecer ese momento de relax y desconexión que nos permite el verano, un lugar para descansar, relajarse, divertirse y disfrutar. La decoración, en buena parte basada también en el camo como enlace con Nuskito Art Space, nos traslada a esa esencia mediterránea que tanto engancha. Música, arte y moda, pondrá la guinda durante todo el verano a este espacio de ocio y experiencias únicas.