Las necesidades de las empresas van cambiando, y el teletrabajo ha supuesto una nueva forma de trabajar. Las oficinas deben dar respuesta a las necesidades de sus trabajadores y de la propia actividad. En el artículo de hoy vamos a hablar de reformas de oficina en Madrid y de como reformarlas sin obras.
Mamparas para una división flexible
Las reuniones telemáticas son una de las novedades que nos ha traído la pandemia, es por eso que necesitamos privacidad para poder hacerlas cómodamente. Las mamparas de oficina para separar espacios de trabajo son una forma de división muy práctica. Su instalación es rápida, ya que no necesitan obras por lo que abaratan los costes de la reforme.
Las mamparas pueden usarse para crear despachos o salas de reuniones, y se pueden usar paneles de cristal o mamparas de vidrio.
Son muchas las necesidades para hacer reformas integrales de oficinas: hacer un lavado de cara, instalarnos en una oficina nueva o reformar un local antiguo para que se adapte a nuestras necesidades.
Consejos para tener una oficina ordenada
Una oficina ordenada es sinónimo de buen funcionamiento y desempeño del trabajo realizado. Al igual que en el resto de ámbitos el orden, la limpieza y el no descuidar una estancia hace que nos sintamos mucho mejor en ella, algo que es muy importante si lo analizamos desde una perspectiva profesional.
Hay una regla de oro que se puede aplicar en bastantes áreas y en el caso de la limpieza y el orden tiene una especial relevancia: menos es más. El primer paso para tener una oficina ordenada y limpia es deshacernos de todo aquello que ocupa innecesariamente espacio y suciedad y que seguramente no se utiliza en meses.
Una mayor sensación de espacio y una zona más despejada ya de por sí suponen un alza en el bienestar de las personas que la habitan. Es la base para realizar una limpieza en profundidad.
Las mesas son un pilar fundamental, la herramienta diaria que ha de estar perfectamente puesta a punto para trabajar cómoda y eficientemente. Está demostrado que una mesa ordenada aumenta la productividad y hace que el trabajo que tengamos realizar sea más liviano y no se nos haga tan cuesta arriba.
Si dedicamos diez minutos al día al orden, mantendremos nuestra oficina en perfecto estado. Con sólo diez minutos conseguirás grandes avances a largo plazo, que se traducirán en eficacia y rentabilidad en tu trabajo.
Consejos para decorar una oficina
Deberemos prestar atención a la silla que elijamos. En el mercado hay muchas opciones de sillas de escritorio, es importante elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. Si vamos a estar muchas horas sentados en ella, recomendamos una silla ergonómica y muy cómoda. Decantarnos por una buena silla hará que evitemos problemas de salud, como dolores de espalda, y mejorará nuestro rendimiento.
¿Sabías que los colores pueden afectar a tu productividad y estado de ánimo? El color azul es el más usado porque anima a la productividad y el verde nos da tranquilidad. Los colores amarillo, naranja o morado animan a la creatividad. Estos colores se deben combinar con colores neutros y claros, para dar sensación de amplitud y concentración.
La oficina es como una segunda casa, así que es importante que te sientas cómodo y personalices el espacio. Decora tu espacio con alguna planta, fotografías o libros que te inspiren. Si trabajas en un espacio que te sientes como tuyo, podrás ser más creativo.