Nueva edición, misma fórmula: poder + pubertad es igual a Puwerty. La Casa Encendida presenta la tercera edición del festival en el que se reunirán creadores de menos de 26 años para seguir desmintiendo todos los tópicos sobre la juventud y continuar actuando como plataforma para visibilizar el trabajo de artistas y creadores jóvenes en campos de la creación contemporánea, musical, audiovisual o escénica, entre otras.
Puwerty se divide entre programación de día y de noche. Puwerty Día arranca con los talleres de creación en los que Marta Altieri enseñará cómo construir un cómic digital mientras que Inés Cardó reflexionará a través del collage sobre la identidad virtual individual. La música durante el día vendrá de la mano de Rebe y su canción ligera de corte intimista.
Sobre los peligros y virtudes de nuestros alter ego virtuales reflexionarán Rebe y Zazi White en un encuentro moderado por Laura Nadeszhda. Por su parte, Manuel Alba, ganador de la convocatoria Bandeja de entrada, construirá literalmente una reflexión sobre la cultura de extrarradio. Lo virtual también pondrá a prueba la forma de consumir los contenidos de Puwerty; los seguidores en redes de La Casa serán los encargados de elegir qué película se proyectará de entre las propuestas de TCM.
En Puwerty Noche el ciberespacio se hará tangible en el Patio con los conciertos de Luna Ki y su pop descarado y el trap de Rojuu, que llenarán La Casa Encendida con los sonidos más urbanos nacidos en las profundidades de internet.
El festival estará cubierto por Bam Bam, el proyecto de radio y talleres de música de La Casa Encendida y el colectivo CHICA que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de las personas del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.