Securitas Direct vuelve a revolucionar el sector de la seguridad con el lanzamiento de una nueva generación de alarmas que se apoya en la tecnología PreSense.
La tecnología PreSense integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos. Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma. Esta inteligencia se combina con el conocimiento experto de un equipo profesional altamente cualificado, lo que permite a Securitas Direct responder antes y actuar aún más rápido ante posibles intrusiones y situaciones de emergencia.
De esta forma, la compañía logra robustecer la seguridad de sus clientes, aportando una capa extra de protección que les permite, por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.
PreSense integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos para detectar antes y mejor las posibles intrusiones y situaciones de emergencia. Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma.
Presense integra además IoT que permite que todos los dispositivos estén conectados y está reforzada con conexiones más ágiles y con mayor resolución: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN -exclusiva en el sector- y protocolos de comunicación encriptados que la hacen más segura frente a intentos de hacking.
Un proyecto internacional que comienza en España
La tecnología PreSense es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado 100% in-house, por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de 8 mercados distintos.
Para su desarrollo, Securitas Direct ha seguido los más altos estándares de testing y ha desarrollado proyectos piloto en España, Francia y UK, con el fin de garantizar la excelencia del producto final.
España ha sido elegida para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas, demostrando la importancia del país con su extraordinario desempeño y trayectoria, ya que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure.
En definitiva, se trata de un sistema de seguridad más completo, rápido y fácil de usar, que integra todos los servicios actuales de la compañía y que va a acompañado de la personalización y creación ad hoc de la suite más adecuada para cada instalación.