Si hablamos de grandes viajes, el viaje por antonomasia es sin duda, Polinesia Francesa. Es muy probable que te cueste ubicarlo en el mapa puesto que no se trata de un destino altamente promovido. Quizá, porque para llegar hasta allí supone una logística de unas 30 horas de vuelos y aeropuertos. O quizá, porque se trata del verdadero paraíso y ¿prefieren controlar el turismo para preservar el entorno virgen? Saquen sus propias conclusiones.
Polinesia Francesa se sitúa a unos 16.000 km de España. Este conjunto de islas supone las antípodas para España. Salpican sutilmente el Océano Pacífico con una extensión similar a la de Europa. Considerando dos puntos geográficos clave desde nuestro país (tanto a un lado como a otro), desde Chile y desde Australia existe casi la misma distancia con respecto a Polinesia Francesa, unos 8.000km. Con estas referencias, podrás situar dónde se localiza el cielo en la tierra.
¿Y qué es lo que nos depara el paraíso? Te preguntarás. Bien, tiene infinidad de cosas que ofrecer puesto que la Polinesia Francesa se constituye por 118 islas organizadas en 5 archipiélagos: archipiélago de la Sociedad, Islas Marquesas, Tuamotu, Gambier y Australes. El más popular es el de la Sociedad, puesto que en su conjunto de islas encontramos Tahití y Bora-Bora y por otro lado, el archipiélago de las Tuamotu ya que en él, se sitúa Fakarava, cuna del buceo y declarada por la UNESCO Reserva Natural de la Biosfera en 2007.
Si finalmente te decides a llevar a cabo este viaje de ensueño, además de tener en cuenta que la temperatura media anual son 26ºC, también debes conocer los 5 imprescindibles que te harán creer que efectivamente estás viviendo un sueño:
Papeete es la capital del Tahití y se trata de la isla más poblada de todos los archipiélagos. Podrás sumergirte en la cultura tahitiana gracias a los vestigios que encontrarás por toda la isla como los tikis y marae, y a los principales museos como el del pintor Paul Gauguin o el Museo de Tahití y sus islas.
Si eres amante del deporte, como es el caso del surf, debes conocer Teahupoo, la meca del surf donde se celebra el Campeonato Mundial. Si por el contrario, prefieres otras actividades, tendrás un amplio abanico donde elegir desde el paddel surf, kayak, canoas, rutas en bici, en 4×4, snorkel, buceo…y por supuesto, qué mejor actividad que disfrutar del arte de no hacer nada en un entorno como ese.
Moorea es la isla denominada como “la hermana pequeña de Tahití” por su cercanía con la isla principal. Se caracteriza por la belleza de su naturaleza. EL imprescindible de Moorea es realizar una travesía para ascender al Monte Belvéderè para apreciar la maravillosa vista panorámica con especial atención a las bahías de Cook y Opunohu.
Bucear en Fakarava para contemplar diversas especies de tiburones, como los grises, de punta blanca, de punta negra o los tiburones limón. Además, se pueden ver barracudas, atunes y otros peces del arrecife.
Dejarse querer en Bora-Bora por la espectacularidad del lugar. Sencillamente, pasear, contemplar y disfrutar.
Ahora sí, con esta información, estamos listos para emprender el viaje onírico de Polinesia Francesa.