Mientras que el crecimiento del transporte aéreo durante las últimas décadas haya reducido la demanda de los desplazamientos en trenes de larga distancia, el transporte ferroviario fue durante muchos años el principal medio de transporte de los viajeros de todo el mundo. A menudo pasadas por alto, muchas de las rutas más espectaculares del mundo siguen operándose y ofrecen a los viajeros una experiencia única. Hoteles.com ha recogido una lista de cinco de las rutas en tren más bonitas, que se extienden desde Europa al Extremo Oriente.
El Transiberiano
El Transiberiano es la ruta en tren más larga del mundo y quizás también la más famosa. Al salir de Moscú, la ruta se extiende a lo largo de 9.259 kilómetros y siete husos horarios hasta varios destinos, entre ellos Vladivostok, en la frontera oriental rusa cerca del límite con China y Corea del Norte. Los viajeros también pueden seguir en la ruta transmongoliana que atraviesa Mongolia y el Desierto de Gobi hasta Pekín.
The Canadian
Este tren intercontinental viaja 4.466 kilómetros por todo Canadá desde Toronto hacia Vancouver y la costa pacífica. La ruta, que tarda casi cuatro días, atraviesa las hermosas praderas, montañas y lagos del país antes de llegar al océano. Los pasajeros pueden deleitarse en el viaje desde los ‘vistadomes,’ vagones con paredes y techos de cristal transparente que permiten disfrutar de unas vistas increíbles de las Montañas Rocosas.
West Highland Line
Este viaje en tren corto pero impresionante es considerado por muchos como el más espectacular del mundo. La vuelta de 264 kilómetros desde Glasgow a los puertos de Mallaig y Oban en los Highlands cruza el viaducto de Glenfinnan del siglo XIX, un monumento famoso en todo el mundo por ser el lugar dónde se rodaron las escenas del Hogwarts Express en las películas de Harry Potter.
El Danube Express
El Danube Express ofrece varias rutas pero el viaje más destacado es el que realiza la ruta desde la capital húngara Budapest hasta Estambul. El viaje en este lujoso tren, que suele durar alrededor de 4 días, recorre paisajes espectaculares de Bulgaria y Transilvania. Curiosamente, en su dia el tren perteneció a János Kádár, el primer ministro comunista de Hungría, quien lo utilizaba para viajar cuando asistía a sus reuniones en las capitales europeas.
El Bernina Express
Siguiendo una ruta increíble que cruza los Alpes, el Bernina Express viaja desde Davos en Suiza – la ciudad más alta de Europa – a Tirano en Italia. Cruzando 196 puentes y travesando 55 túneles, la vía fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. En su punto más alto la vía se eleva hasta una altitud de 2.500 metros.