Los paneles acústicos mejoran la calidad de sonido de tus bocinas, al reducir la cantidad de ondas que se reflejan en las paredes del hogar.
Cuando se trata de calidad de audio, donde cada actualización parece implicar la comprensión de los matices de los tipos de conectores y los estándares de formato avanzados, es sorprendente encontrar una pieza de hardware que puede mejorar tu sistema, pero que ni siquiera necesita enchufarse. Los paneles acústicos realmente pueden marcar una gran diferencia. Ya que son extremadamente efectivos, incluso cuando solo se instalan unos pocos, siempre y cuando estén colocados correctamente en zonas especificadas. Le servirán si está pensando en construir un cine en casa, haciendo cualquier tipo de grabación de audio de música (o tal vez para un podcast), o si simplemente está tratando de averiguar si hay una opción para solucionar un entorno de oficina ruidoso, los paneles acústicos son la herramienta adecuada para mejorar el ambiente laboral.
¿Qué tan efectivos son los paneles acústicos?
Los paneles acústicos son muy efectivos, a la hora de regular las ondas de sonido que se producen en una habitación. Estos eliminan automáticamente el eco no deseado. Pero hay algunos detalles que debe acertar para aprovechar al máximo los paneles acústicos.
Primero, debe obtener paneles de suficiente grosor para atrapar todos los sonidos. Tenga en cuenta estos dos ejemplos: el panel ATS consta de 60 cm de ancho, 120 cm de alto y 5 cm de profundidad. Pero la otra opción, el panel ADW, consiste en varios paneles de diferentes tamaños que tienen solo 2 cm de profundidad.
Ignorando el hecho de que son diferentes tamaños rectangulares (por lo que tienen diferentes áreas de superficie), puede notar que la diferencia de grosor es extrema. Los paneles ADW, no tendrán un efecto tan bueno con su grosor de 2 cm. Por lo que se recomienda, usar paneles que tengan al menos 5 cm de grosor, como el Akupanel de WoodUpp, que le dará un aspecto moderno a tu hogar y amortiguará el sonido dentro, lo que mejora drásticamente la acústica.
Necesitará obtener suficientes paneles para marcar la diferencia. Para hacerlo bien, necesitará al menos un panel acústico por altavoz, y tal vez más. Una buena regla general es apuntar a una cobertura de al menos el 20 % del espacio de la pared abierta. Pero puedes comenzar con menos, si los instalas en los lugares correctos.