Ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, y para ayudar a frenar los contagios y aplanar la curva, es más necesario que nunca mantenernos a salvo: eso significa estar en casa y sólo salir para lo imprescindible.
Para ayudarte a pasar el confinamiento de forma más llevadera, te presentamos ocho destinos emergentes en Estados Unidos. Recuerda: #YoMeQuedoEnCasa
Estados Unidos tiene muchas experiencias impresionantes, que están en la lista de destinos que muchos quieren conocer; pero este país atesora también lugares situados más allá de las grandes urbes, en plena efervescencia y aún desconocidos, y que los viajeros españoles querrán descubrir este año.
En línea con una de las tendencias turísticas globales más notables de este año, el undertourism, Visit the USA propone una selección de destinos emergentes y poco conocidos, para explorar barrios y municipios emergentes en ciudades populares o destinos menos conocidos del país. Desde escapadas a playas casi desiertas, a ciudades en las que sumergirse en la gastronomía: así es la lista de los ocho destinos emergentes que esperan a los viajeros en el corazón de Estados Unidos.
Arte moderno y gastronomía premiada: Baltimore, Maryland
Durante el siglo XVIII, Baltimore era considerada una de las ciudades portuarias más importantes de Estados Unidos. Hoy, la llamada Ciudad del Encanto (Charm City) está experimentando un auge marcado por los empresarios y artistas de la generación millennial, que han impulsado una próspera escena culinaria y artística. Los amantes del arte pueden disfrutar de la colección mundial más grande de Henri Matisse en el Baltimore Museum of Art (Museo de Arte de Baltimore), o sumergirse en el trabajo de artistas autodidactas en el American Visionary Art Museum (Museo de Arte Visionario Americano), que anima a sus visitantes a participar en los talleres de fin de semana, sin cita previa. Baltimore goza también de un renacimiento gastronómico, con aperturas de nuevos mercados de comida como el Lexington Market y restaurantes dirigidos por chefs galardonados con el premio James Beard, como The Woodberry Kitchen.
Naturaleza salvaje y aventura: Mammoth Lakes, California
Las playas de California atraen a muchos visitantes; pero los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre, con impresionantes paisajes de fondo, deben visitar Mammoth Lakes en las Montañas de la Sierra Nevada. Campamentos en el desierto, ciclismo de montaña, senderismo y pesca, son algunas de las actividades perfectas para el verano; y en invierno, es posible practicar esquí, snowboard y caminatas con raquetas de nieve. La oferta culinaria y de alojamiento es amplia y variada, e incluye zonas de camping y hoteles de lujo como Tamarack Lodge, un complejo de cabañas que rodean la orilla de los Lagos Gemelos (Twin Lakes).
Distritos creativos y cerveza artesanal: Dallas, Texas
Durante mucho tiempo, Austin ha sido la escapara urbana para conocer la Texas moderna. Pero Dallas comienza a despuntar, especialmente el norte de la ciudad, con su floreciente escena artística, sus acogedores bares y deliciosos restaurantes. En el centro, el Museo de Arte Moderno de Dallas presenta 22.000 obras de arte que repasan 5.000 años de historia, que también se reinterpretan en North Oak Cliffs, un pintoresco suburbio que acoge el Bishop Arts District, una colección de calles llenas de tiendas independientes de joyas, arte y productos de belleza naturales de producción local. Y al caer la noche, los murales coloridos del Deep Ellum invitan a recorrer la ciudad, para probar sus cervezas artesanales en bares y espacios musicales que bailan al ritmo del blues.
Un poco de jazz y mucho Art Deco: Tulsa, Oklahoma
Conocida como “la Capital del Petróleo del Mundo”, Tulsa creció al calor de este recurso creando una riqueza que se refleja en el centro urbano, con hermosos edificios Art Deco. Una ruta perfecta para ver las huellas de este estilo arquitectónico empieza en el museo y librería Decopolis, que ofrece mapas gratuitos para localzar los iconos Art Deco en la ciudad, incluyendo el Edifico Philcade, que cuenta con una exposición permanente inspirada en este estilo. Los aficionados a la música disfrutarán de las historias y leyendas del jazz que reúne el Oklahoma Jazz Hall of Fame, en Union Station, donde cada domingo se celebran conciertos de jazz.
Un poco de historia y un festín de mariscos: Portland, Maine
Desde hace años, Portland, en Oregón, es conocido por ser un destino peculiar, pero su homónima en Maine (costa este), tiene mucho que ofrecer a viajeros interesados en la historia y la cocina costera. Esta ciudad portuaria se estableció por primera vez en 1632, y su rico patrimonio marítimo se puede experimentar a través de recorridos históricos a pie o en una visita al Museo de la Sociedad Histórica de Maine, en el centro de Portland. A quienes les guste el marisco, encontrarán en Maine muchas opciones: el clásico Lobster Roll que se puede degustar, con la mejor calidad, en cualquier puesto callejero de Portland; o probar las especialidades del Eventide Oyster Company (galardonado con el James Beard), que acompañan sus platos con su conocido Bubbly Mary (un Bloody Mary con cava).
Gastronomía autóctona y paisajes únicos: Tucson, Arizona
Tucson, primera Ciudad de la Gastronomía de UNESCO en Estados Unidos (2016), tiene algunos de los mejores tacos en el país, gracias a la influencia de México, a una hora de distancia. También es el paraíso de los deportes al aire libre: el Cañón Sabino y el Parque Nacional Saguaro son perfectos para largas caminatas, que también se pueden disfrutar en las cuevas del parque Colossal Cave Mountain; mientras que White Stallion Ranch invita a montar caballo o escalar en paredes rocosas. Y para descansar, una buena opción es el Hotel McCoy, un colorido hotel, de aire informal, inspirado en el arte moderno de mediados del siglo XX; o la Posada by Joshua Tree House, formado por cinco suites situadas en un vasto bosque, perfecto para quienes buscan una experiencia serena dentro de 38 acres del bosque, perfecta para a en conexión con la naturaleza.
Playas y una vibrante escena LGBTQ+: Fort Lauderdale, Florida
Fort Lauderdale está a tan solo una hora en coche al norte de Miami; pero sus playas y bares están a la altura de su famosa ciudad vecina. El muy esperado Seminole Hard Rock Hotel, un enorme casino y complejo hotelero construido en forma de guitarra con 469 habitaciones y suites dignas de estrellas de rock, toboganes y eventos en vivo, abrió sus puertas a fines de 2019. Fort Lauderdale también es uno de los destinos más amigables para los viajeros LGBTQ+ en el mundo; de hecho, es sede de la primera oficina de turismo LGBTQ+.
Destilerías y cocina americana contemporánea: Louisville, Kentucky
Hogar del Kentucky Derby y del Centro Muhammad Ali, Louisville es ideal para una estancia tranquila, aderezada con excelentes restaurantes. La floreciente escena gastronómica es variada: destacan el 8UP, una azotea en la que se sirven platos inspirados en la cocina contemporánea americana, con vistas panorámicas a la ciudad; o el Impellizzeri, donde se sirven pizzas de masa gruesa y llenas de queso, típicas en Louisville. El bourbon, marca del estado, es el rey de bares y destilerías como Gerstle’s en Crescent Hill, que acompaña este licor con bolas de queso frito mientras de fondo suenan acordes de blues and rock’n’roll en vivo, o como el Old Louisville’s 610 Magnolia, conocido por sus maridajes de bourbon destilado en la casa y vinos con especialidades locales.