Al momento de equipar el ambiente destinado a teletrabajo, es fundamental tener en cuenta una serie de consejos que ayudará al momento de seleccionar el mobiliario que te acompañará durante varios años. Aunque muchas tiendas te ofrecerán productos a precios super económicos, desde ya sugerimos que revises bien previamente porque puede que precisen cambio en cuestión de uno o dos años ya sea por incomodidad o por la baja calidad que tengan.
Con el fin de evitar todos los inconvenientes que pueda traer la mala elección de escritorios o demás artículos del estilo, aquí te daremos información super valiosa para que releas varias veces antes de invertir tu dinero.
Qué hace buena a una silla
Como todos sabemos, algo que funciona en una persona no necesariamente tiene que funcionar en otra, pero aun así es clave conocer las características básicas que les dan a las sillas de escritorio el estatus de “buena silla”.
A más de uno le habrá pasado de probar una silla ergonómica que usa algún pariente o amigo y, al levantarse, nota dolor en la zona lumbar o simplemente le parece una de las cosas más incómodas que ha probado. Esto puede ocurrir por las distintas fisonomías, preferencias, o por no estar acostumbrado a asientos de calidad.
La preocupación más importante a la hora de escoger entre sillas de oficina es que la espalda apoye a la perfección y no se genere tensión perjudicial en la columna, cuello ni hombros. Al existir ejemplares de prácticamente todas las dimensiones, es necesario buscar y buscar hasta dar con la que creas será perfecta para ti.
Qué contemplar
Las sillas ergonómicas pueden venir en una gran cantidad de formas y estilos, por lo cual antes de gastar un centavo debes saber qué aspectos considerar. Estos son:
Altura
Lo más normal es encontrar una silla cuyo asiento tenga una altura de entre 42 y 58 centímetros. Como la parte superior de los escritorios de oficina generalmente está a 70cms del suelo, está bien que la altura del asiento sea de aproximadamente 50cm porque se recomienda una diferencia de 20cm para que las piernas entren bien.
Lo ideal es que tu silla de escritorio tenga altura regulable para que modifiques a gusto la distancia y encuentres la postura perfecta. Recuerda que los pies deben quedar planos al suelo y las rodillas a 90 grados.
Material
Los materiales de fabricación son uno de los pilares de la comodidad. Aunque los tejidos polipiel sean super sencillos de limpiar, tienen la desventaja de que la malla transpira con notable facilidad. A pesar de eso siguen siendo una excelente opción de silla ergonómica, pudiéndose combinar con metales o plástico resistente.
Asiento
Si estás buena parte del día en tu escritorio para computadora, entonces está clarísimo que el asiento debe ser de calidad superior. Adquiriendo uno con espuma de baja calidad te garantizarás poca duración y tener que renovarlo a los pocos meses. Siempre recuerda que una silla sin buen acolchado dará dolores en espalda y cadera.
Tamaño del asiento
Otra característica clave es, además de la calidad, el tamaño del asiento de la silla de escritorio. Si este es excesivamente largo, entonces se inclinará para adelante y en cuestión de meses generará perjuicio en la zona lumbar. Pero si es corto, entonces las piernas no tendrán buen soporte y pagarán las consecuencias.
Respaldo
Las sillas de oficina de calidad son aquellas que apoyan la totalidad de la columna vertebral evitando que sufran dolor lumbar a largo plazo. Cabe destacar que la mayoría de los empleados que realiza teletrabajo termina siendo afectado por dicho problema, y uno de los motivos principales es el de no preocuparse por el respaldo. Si la parte baja se ajusta bien, el oxígeno llegará correctamente a los músculos y la sangre al cerebro.
Reposabrazos
Los apoyabrazos son geniales a la hora de darle soporte a estas extremidades a medida que trabajas o simplemente descansas. Los antebrazos deben estar paralelos al suelo mientras escribes, logrando relajación total en los hombros. Intenta que los reposabrazos también sean ajustables a tus preferencias.
Tips para comprar el mejor escritorio
Una vez hayas adquirido la silla, llegará el momento de buscar entre los cientos tipos de escritorios que el mercado tiene para ofrecer. Dicho mueble es mucho más que la superficie sobre la cual trabajarás todos los días, pudiendo incorporar otras funciones en caso de que así lo desees.
Dimensiones
A la hora de buscar un escritorio para computadora es fundamental que el tamaño sea lo suficientemente grande para poner uno o más monitores, libros en caso de que uses en simultáneo, y herramientas que creas que te servirán diariamente. Haciéndote con uno bien espacioso te quedarás tranquilo de cara al futuro, porque no habrá necesidad de renovarlo hasta dentro de unos cuantos años.
Diseño
Con respecto al diseño, es clave porque será algo que usarás prácticamente todos los días, de manera que comprar un escritorio de melamina u otro material que te guste cuando lo miras será una satisfacción extra al momento de aprovecharlo. Antes de comprar asegúrate de que tenga el mismo estilo que el resto del ambiente, ya que de lo contrario romperá su armonía y quedará como fuera de contexto.
Si el estilo no ha sido definido aún, entonces ve por lo clásico: escritorios de oficina cuyo color predominante sea el blanco/gris, o también madera rústica de tono natural. En el caso de estos últimos, se caracterizan por darle un toque extra de calidez al entorno y combinan bien con habitaciones variadas.
¿Permite el almacenamiento?
Recuerda que siempre será un plus que disponga de pequeños o grandes cajones para almacenar las cosas que precises regularmente. Si tiene no será necesario que te levantes a buscar lapiceras, cartucheras, libretas, etc.
Conclusión
A modo de conclusión, es necesario destacar que la comodidad al momento de trabajar es relevante no solo en el momento, sino sobre todo a largo plazo. Con buen soporte lumbar y demás facilidades te evitarás gastos médicos a futuro que quizá ni siquiera solucionen del todo tus problemas.