Campari, el icónico aperitivo rojo italiano y la Revista Imbibe Magazine se han unido por séptimo año consecutivo para organizar la Negroni Week 2019, una iniciativa de solidaridad internacional que se ha llevado a cabo del 24 al 30 de junio en bares, restaurantes y locales de todo el mundo, dedicada a brindar por el cóctel de color rojo carmesí, con Campari como ingrediente clave.
La Negroni Week del centenario de este mítico cóctel, ha contado con la participación de más de 400 locales alrededor de toda la geografía española y ha concluido con la final de la Competición Negroni Challenge celebrada en el Palazzo Negroni, donde se eligió el mejor Negroni de España 2019.
La competición ha contado con un jurado de reputado prestigio a nivel internacional formado por Luca Picchi, bartender afincado en Florencia, reconocido mundialmente por su gran conocimiento sobre el Negroni y autor del libro “NEGRONI COCKTAIL. An Italian Legend”, Erik Lorincz, en el puesto 44 de la prestigiosa lista internacional “world’s best bartenders” y Giuseppe Santamaría, responsable de la Campari Academy en España. Un jurado de lujo encargado de valorar las propuestas de los seis bartenders que llegaron a la final tras ir consiguiendo superar las fases previas. Los finalistas representaban a León, Barcelona, Mallorca y Avilés.
El ganador fue Santi Ortiz, bartender al frente de su apuesta profesional, la coctelería 33 by Santi Ortiz (Barcelona), quién se hizo con el título con el cóctel “Memories”: una combinación de Campari, 1757 Vermouth di Torino Extra Dry macerado y BULLDOG Gin. Una original decoración de algodón de azúcar cítrico, servido con una toallita perfumada con lima kaffir completaba su propuesta creativa y ganadora. Este experto en mixología ha ido perfeccionando su técnica a través de su paso por grandes ciudades como Nueva York, Ámsterdam y Barcelona.
Receta “Memories”
30 ml Campari
30 ml 1757 Vermouth di Torino Extra Dry (macerado en mascarpone y frambuesa clarificado)
30 ml BULLDOG Gin
Decorado con algodón de azúcar cítrico y servido con una toallita perfumada con lima kaffir
Una competición muy reñida entre los mejores representantes de la mixología nacional. Un día para celebrar, en un entorno único como ha sido el Palazzo Negroni, con quienes han preparado y reinterpretado este gran clásico durante años detrás de las barras.
La competición ha puesto el punto y final a la experiencia vivida en Palazzo Negroni, que ha abierto sus puertas por primera vez en honor al centenario del mítico coctel. Durante tres días, los asistentes han podido disfrutar de la mejor selección de Negroni, rodeados de un ambiente que ponía en valor la esencia única de este icono de la coctelería.
Un encuentro único y sin precedentes para los amantes del Negroni, uno de los cócteles del momento, situado en segundo puesto entre los cócteles más populares del mundo, con Campari en su corazón.