Si estás pensando en emprender, seguro que estarás explorando diferentes modelos de negocio online. En el artículo de hoy veremos diferentes tipos de negocios que, dependiendo, del tipo de proyecto que tengas, se adaptarán mejor y te permitirán ser rentable.
Si el contenido principal de tu negocio va a ser el vídeo, te interesará saber los beneficios de las plataformas y aplicaciones over-the-top, o ott app. Estas aplicaciones ofrecen contenido de vídeo a través de internet y permiten transmitir vídeos en dispositivos móviles, web y televisores.
El contenido de calidad, la audiencia y la estrategia de contenido son esenciales para este tipo de negocio. YuvTv nos brinda la oportunidad de distribuir y monetizar los contenidos y así abrir nuevas fuentes de ingresos.
Características de éxito de un negocio online
El mundo digital está en constante evolución, pero para que un negocio tenga éxito, tiene que cumplir las siguientes características:
- Dar respuesta a necesidades reales: Un negocio que resuelva un problema a los clientes potenciales, tiene muchas oportunidades de éxito. Si se trata de un problema con cierto grado de importancia, puede ofrecer mejores resultados ya que los usuarios están más predispuestos a pagar por el servicio.
- Modelo escalable y repetible: Si una vez hecha la inversión y creada la infraestructura, un negocio puede crecer en ventas a un ritmo mayor que el de los costes, es un negocio con muchas probabilidades de futuro.
- Negocio multimodal: Diversificar las fuentes de ingresos es la mejor opción a la hora de crear un negocio online. Un error común es depender exclusivamente de la publicidad, ya que para obtener unos ingresos suficientes debemos generar una cantidad de tráfico imposible de conseguir en el lanzamiento de nuestro negocio. La recomendación es que la publicidad no suponga más del 30% de la facturación.
Modelos de negocio basados en la prestación de servicios
- Servicios online como experto: Este tipo de modelo es perfecto para aquellos profesionales que ofrecen servicios virtualmente, desde consultores a perfiles de marketing y tecnología, entrenadores personales o instructores de yoga.
- Servicio de pago o suscripción: Las plataformas de e-learning y formación online, son tipos de negocio que ofrecen contenidos de mucha calidad y limitan su acceso a los usuarios que paguen una cuota de suscripción.
- Suscripción de servicios premium y freemium: Es la gran tendencia actualmente, ofrecer una serie de contenidos gratuitos para atraer a usuarios, y otro tipo de contenido de pago. Este contenido aporta un valor adicional al usuario, que está dispuesto a pagar por ellos.
- Software as a Service (Saas): En este tipo de modelo de negocios online encontramos soluciones de facturación, contabilidad, gestión comercial y CRM; emailing, marketing online, software de oficina… El software como servicio es un modelo de negocio online que ofrece aplicaciones en la nube, y no en el ordenador de la empresa.
Como podemos ver, son muchos los modelos de negocio rentables que nos permiten emprender en la comunidad digital. Uno de los beneficios de los modelos de negocio online es que no requieren una inversión inicial demasiado alta. Debemos trabajar una idea, para confirmar que tiene viabilidad y tras crear un plan de empresa, empezar a andar.