La moda define a los usuarios, pero también a una época. Moda y arte han ido ligados, y es que la moda en sí también es un arte. Hoy queremos hacer un recorrido por los mejores looks de los 60s, 70s, 80s y 90s. Amantes de la ropa vintage, ¡preparaos por este magnífico viaje!
Los 60s, la década de la liberación
La moda de los 60s marcó un antes y después a la hora de vestir, gracias a la revolución cultural y social que se vivió en la época. El baby-boom, el movimiento hippie, las revueltas de Paris, el triunfo del rock and roll y la invención de la minifalda fueron algunos de los grandes hitos de esta década.
La represión dio paso a la liberación femenina y sexual, las luchas contra la discriminación racial y los movimientos antibélicas inspiraron a diseñadores y artistas, que hicieron de la moda de los 60s una auténtica revolución con tendencias que aún perduran hoy en día.
Los 70, la consolidación de la liberación
La moda de los años 70 se caracterizó por el espíritu que nació en la década anterior con el movimiento hippie. En estos años encontramos pantalones acampanados, minifaldas, plataformas o estampados psicodélicos. Es la década de Versace, Vivienne Westwood, Valentino, Armani o Balenciaga.
Los 80, la década de la transgresión
La moda de los 80 fue toda una revolución en la forma de vestir, los peinados e incluso los complementos. Las calles se inundaron de color, tachuelas, geometrías, hombreras, cardados… fue la década de la transgresión.
Los años 80 supusieron una forma de pensar, de vestir, de cantar y de expresarse fuera de los convencionalismos, fue una época de rebeldía que nos dio dos de los grandes mitos musicales de todos los tiempos: David Bowie y Madonna.
Los 90, la explosión de estilos
La moda de los 90 estuvo influenciada por distintos tipos de estilos y las series del momento como Sensación de Vivir, Salvados de la Campana o El Príncipe de Bel-Air. La moda de los 90 arrasó en todo el mundo y marcó un antes y un después, dejando como influencia una ropa muy urbana, marcada por los colores y estampados llamativos… y un gran protagonista: el denim. El tejano acaparó todas las tendencias con prendas tan icónicas como las cazadoras oversize desgastadas y los jeans de tiro alto, cadera ancha y pernera recta.
Otros protagonistas de los años 90 eran los vestidos, ¿quién puede olvidarse del vestido de flores de la década? Los vestidos minis también fueron tendencia, gracias a Cindy Crawford, por ejemplo. Pero la combinación estrella fue llevar vestido de tirantes con camiseta, el binomio de prendas minimalistas que era coprotagonista en la serie Friends.
Wonder Vintage, tu tienda de referencia
Hoy os queremos hablar de esta tienda que es una delicia para los amantes de la moda de los años 80s y 90s, sin olvidar los 60s y 70s. Wonder Vintage es una tienda atemporal que nació en 2017 en Sevilla, con una cuidada selección de productos provenientes de Europa y Estados Unidos.
En su tienda online encontraréis grandes iconos de la moda vintage. Prendas fabricadas hace más de 20 años y que merecen una segunda oportunidad en el mercado actual. Wonder Vintage es una alternativa a la producción de moda masiva actual que apuesta, además, por la economía circular y el medio ambiente.