La moda masculina para la temporada primavera-verano 2024 es sobre todo una mezcla de elegancia y desenfado o una vuelta al estilo de los años 90. ¿Cuáles serán las tendencias en un futuro próximo? Los principales diseñadores promueven, entre otras cosas: un estilo con espíritu de «lujo tranquilo», así como un look formal reinterpretado. Especialmente para ti, Shopsy echa un vistazo a las pasarelas para averiguar qué debería haber en el armario de un hombre a la moda en los próximos meses.
Echa un vistazo a la siguiente lista de tendencias de moda masculina para la primavera-verano 2024 y descubre lo que deberías añadir a tu armario esta temporada.
Camisas estampadas para hombre
Lo que sin duda puede considerarse un soplo de frescura en la moda casual masculina para la primavera y el verano de 2024 es un auténtico alboroto de estampados. Las camisas estampadas de inspiración retro, combinadas con pantalones monocromos (Hermes) o con motivos florales y apliques (Dolce&Gabbana), fueron las más habituales en las pasarelas. Una cosa es segura: ¡una camisa inusual es imprescindible en el armario masculino de 2024!
Moda masculina: lujo discreto
No hace falta recordar que el año pasado estuvo dominado por una tendencia basada en la filosofía del lujo discreto. La ropa de lujo tranquilo también llegó a las pasarelas, anunciando las tendencias de la moda masculina para la primavera y el verano de 2024. Esta vez, sin embargo, la estética fue un poco más relajada. El rey de la elegancia, Giorgio Armani, ofreció chaquetas de doble botonadura color caramelo combinadas con pantalones grises anchos y mocasines.
Ralph Lauren, por su parte, promueve los trajes marrón claro (también de doble botonadura) combinados con una camisa azul. En resumen: el gris y el caramelo serán los mejores tonos para los amantes de la elegancia atemporal.
Camisetas para hombre
Un elemento característico de la moda masculina que se promocionó en las pasarelas de las casas de moda más famosas fue la camisa sin mangas en diversas combinaciones. Dolce & Gabbana sugiere llevar una camiseta blanca sin mangas no sólo con elegantes pantalones plisados, sino también sobre una camisa ajustada de manga larga. Las camisetas de algodón o de punto también se vieron en las colecciones de Hermes, Burberry y Valentino.
Elegancia deportiva
Elegir un estilo smart casual, es decir, elegancia deportiva, te hará sentir elegante y desenfadado. Los diseñadores de moda ponen en pedestales esta mezcla perfecta y promueven en las pasarelas multitud de combinaciones similares en versión masculina, anunciando las tendencias para la primavera-verano 2024.
Una chaqueta informal se combina con un polo y unos pantalones holgados, mientras que una gorra de béisbol aporta un estilo deportivo. ¿Dónde buscar las inspiraciones más fashion en el ambiente smart casual? Sobre todo en Armani y Paul Smith.
Ropa de colores vivos
La moda masculina primavera-verano 2024 está llena de colores apagados, pero los diseñadores han hecho todo lo posible por incorporar acentos brillantes en las últimas colecciones. Uno de los colores protagonistas de la temporada es el cobalto, que apareció en casi todas las pasarelas que anunciaban las tendencias masculinas para 2024. Los más populares fueron los trajes en colores vivos, así como los conjuntos formados por bermudas, sudaderas y chalecos masculinos.
Los diseñadores no se olvidaron de los colores pastel, que aportan frescura a las colecciones de primavera y verano. Entre los que sienten debilidad por las prendas de colores vivos figuran: Valentino, Lowe’s o Marin Serre.
Pantalones cortos elegantes
El código de vestimenta en la oficina se ha relajado considerablemente en los últimos años, y el elemento más de moda de la moda masculina para la primavera y el verano de 2024 serán los pantalones cortos. Sin embargo, los llevamos de forma un poco diferente que en vacaciones. Los diseñadores están promoviendo los shorts de tejido estricto.
En la pasarela Valentino vimos un conjunto de camisa blanca clásica y pantalón negro hasta la rodilla. Calcetines negros y mocasines completaban el look. Louis Vuitton, por su parte, ofreció un conjunto de pantalón corto chino azul oscuro, rebeca y chaqueta.
Look de oficina de los 90
Las pasarelas de moda del año pasado estuvieron repletas de estilos de los años 2000, con los conjuntos vaqueros a la cabeza. Sin embargo, el mensajero de las tendencias de moda masculina para la primavera y el verano de 2024, con aspecto directamente salido del año 2000, será sustituido por una estética de los 90: los vaqueros clásicos combinados con una camiseta sencilla sin adornos y zapatillas deportivas estarán de moda. Esta temporada, los diseñadores potencian también el look de oficina. En las pasarelas pudimos ver trajes con pantalones ligeramente más anchos, gabardinas clásicas de estilo detectivesco, así como maletines.