Si estás buscando una mochila nueva, seguramente habrás visto que hay una gran variedad de productos en el mercado. Elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades no es tarea fácil. Hay muchas cosas para tener en cuenta antes de decantarnos por una mochila. En el artículo de hoy, te damos unos consejos para comprar la mejor mochila para ti.
Consejos para elegir una buena mochila
Lo más importante es saber para qué vamos a utilizar la mochila. No es lo mismo una mochila para montaña, que una escolar, deportiva o para llevar el portátil y de tipos de mochilas hay muchos. Si buscamos una mochila que nos sirva para todo, lo más seguro es que no nos ofrezca todo lo que necesitamos. Así que decidir cuál será el uso principal de la mochila, nos facilitará mucho la búsqueda.
También es importante saber qué vamos a llevar dentro. Si llevamos material de trabajo caro o somos nómadas digitales, una mochila para portátiles o con cierre antirrobo nos serán muy útiles. Esto también nos condicionará a la hora de elegir la mochila de un tamaño u otro.
Los compartimentos de la mochila son otro de los aspectos a tener en cuenta. No es lo mismo llevar ropa deportiva que todo el material fotográfico. Dependiendo de nuestras necesidades, necesitaremos más compartimentos y es que no queremos que nada se estropee dentro de nuestra mochila.
Finalmente os recomendamos elegir una mochila de buenos materiales, aunque la inversión tenga que ser mayor. Las costuras, las cremalleras y los materiales harán que nuestra mochila nos de mejor o peor resultado. Además, también es importante apostar por materiales impermeables. No hay nada que dé más rabia, que llegar a casa con todo mojado.
Las mochilas Fjällräven Kånken
Seguro que en los últimos meses tu feed de Instagram se ha llenado de fotografías de las mochilas Kånken. Son inconfundibles y se han puesto muy de moda.
La Kånken nació en 1978 con el objetivo de ayudar a prevenir los problemas de espalda que empezaban a aparecer entre los escolares suecos. Se determinó que tendría el tamaño de dos carpetas escolares A4. Desde entonces, la popularidad de Kånken no ha hecho más que crecer y ahora la utilizan niños y adultos de todo el mundo.
Esta mochila atemporal está fabricada en Vinylon F, un tejido muy duradero y resistente al agua, con un diseño que nunca ha pasado de moda. La composición en líneas rectas tiene una ventaja adicional desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que apenas se generan residuos al cortar las piezas de los patrones. Las correas de los hombros están fabricadas en una sola pieza larga de cincha que va integrada con el asa, otro detalle que contribuye a una mayor sostenibilidad.
Hoy en día, la Kånken está disponible en más colores, tamaños y modelos que nunca gracias a haberse convertido en la compañera favorita de la vida cotidiana de muchas personas. Su amplia comunidad de usuarios la utiliza para llevar de todo, desde sueños de futuro a una modesta fiambrera con el almuerzo, y personalizan sus Kånken con pegatinas, pines, parches e incluso punto de ganchillo.