Elegir Miami como destino para pasar unas vacaciones familiares es, sin lugar a duda, un gran acierto. La ciudad ofrece un gran catálogo de actividades que asegurarán la diversión a grandes y pequeños. Sean cuales sean tus gustos, Miami siempre tiene algo que ofrecerte.
Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, Miami es un gran destino. No muchas ciudades pueden presumir de contar con dos parques nacionales en sus inmediaciones. Hablamos del Parque Nacional Biscayne, donde podrás contemplar aguas de color turquesa y arrecifes de coral, además de practicar snorkel, navegar o simplemente admirar la hermosa bahía; y el Parque Nacional de los Everglades, tercer parque más grande de EEUU continental, donde los más valientes pueden visitar una granja de cocodrilos, ir de safari para contemplar la vida salvaje del humedal, experimentar la cultura del pueblo indígena Miccosukee y vivir toda una aventura en aerodeslizador.
Pero esto no es todo, Miami cuenta con un gran número de parques en los que pasar un día fantástico. Por ejemplo, en el Parque Histórico Virginia Key Beach se puede disfrutar de una gran experiencia con actividades al aire libre, zonas para picnic, parque infantil, un tiovivo y el histórico ferrocarril que atraviesa un humedal. También destaca el Parque Flamingo, un terreno de más de 14 hectáreas con instalaciones deportivas de primer nivel y un parque acuático donde la diversión para todos estará asegurada.
Si los más pequeños son amantes de los animales, Miami presenta una de las ofertas más completas de los Estados Unidos. Ya sea en el Miami Seaquarium, en el Zoo Miami, en el Jungle Island o en el Monkey Jungle, toda la familia podrá contemplar de cerca a los animales más exóticos y aprender sobre su cuidado y protección. El Miami Seaquarium ofrece a sus visitantes la oportunidad de participar en un sinfín de actividades relacionadas con el mundo marino y de maravillarse con los tesoros que este esconde. En el Zoo Miami, el más grande de Florida y el único zoo tropical del EEUU continental, se exhiben más de 3.000 especies, en modernas instalaciones a lo largo de sus más de 300 hectáreas. El Jungle Island, situado en pleno corazón de Miami, transporta a los visitantes a una jungla de árboles tropicales que alberga algunos de los animales más raros e increíbles del mundo. Por último, el Monkey Jungle permite a sus visitantes sumergirse en las profundidades de las selvas de América del Sur, Asia y África para contemplar una gran variedad de especies de simios. No pierdas tampoco la oportunidad de visitar el Museo de Ciencias de Miami Patricia & Phillip Frost, un museo que cuenta con las últimas tecnologías y que está dedicado al descubrimiento del fascinante mundo natural en el que vivimos.
Si lo que prefieres es diversión mezclada con dosis de adrenalina, Miami también cuenta con los mejores lugares para dar rienda suelta a tu energía. Si el agua es lo tuyo no te pierdas el Parque Acuático Grapeland y el Parque Acuático South Dade, dos complejos con unas instalaciones estupendas repletas de atracciones acuáticas que sorprenderán a todos.
Por otro lado, qué mejor manera de divertirse que haciendo deporte; Camas elásticas, tirolinas, bolos, salas de bateo e incluso un simulador de esquí, son solo algunas de las actividades que podrás encontrar en Planet Air Sports – Doral, un lugar magnífico para pasar el día con toda la familia.
Y si para terminar la jornada quieres ir a darte un chapuzón en el mar, puedes ir a la Crandon Park Beach, una playa en la que los más pequeños estarán entretenidos disfrutando en un ambiente de naturaleza total. No obstante, si prefieres algo más tranquilo para terminar el día, también puedes ir a jugar a Palmetto Mini Golf, un campo de 18 hoyos rodeado de un ambiente natural, en el que toda la familia pasará un rato divertido y entrañable, de esos que no se olvidan.