En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el Método Curly, los beneficios que aporta al cabello y en qué consiste esta metodología. Te recomendamos que sigas leyendo ¡para lucir una melena saludable y unos rizos perfectos!
El Método Curly
El Método Curly trata de una rutina capilar creada por la estilista Lorraine Massey, considerada una gurú del cabello rizado. Plasmó todo sobre el Curly Girl Method en su libro “Curly Girl The Handbook” en el año 2011.
El principal problema del cabello rizado es la sequedad y el encrespamiento. Esto es debido al uso frecuente de sulfatos agresivos en el champú y a los acondicionadores repletos de siliconas.
El Método Curly promete un pelo de escándalo y está pensado como un cambio en los hábitos de cuidado del cabello que nos llevará a un aspecto mucho más natural e impecable.
Para que los demás vean resultados deberán pasar un mínimo de tres semanas, pero desde el primer día notarás pequeñas diferencias en tu cabello. Paciencia y constancia son parte del secreto del éxito.
Pasos previos antes de empezar el Método Curly
Debemos tener en cuenta que el Método Curly no es solo un método cosmético, también está relacionado con la salud de nuestro cabello. Una vez nos hayamos mentalizado de que este proceso llevará un tiempo, pero que el hecho de cuidar los rizos y potenciar su aspecto natural es importante podemos empezar a prepararnos para el Método Curly.
Antes de empezar, es muy importante que el cabello esté libre de cualquier residuo. Así que no debemos utilizar ningún producto a la hora de lavarlo. Cuando hayamos dejado de lado los productos agresivos en el lavado del cabello ¡es momento de empezar con el Método Curly!
Pasos a seguir:
El Método Curly se basa en utilizar los menos productos posibles, y aunque depende del tipo de pelo ondulado mujer, con lavarlo una o dos veces por semana sería suficiente.
Lavado del pelo: Debemos lavar el cabello con un champú apto para la rutina del Método Curly, eso quiere decir champús sin sulfatos ni siliconas. Una de las técnicas que propone el Método Curly es el co-washing, que consiste en lavar de vez en cuando, el pelo con un acondicionador en lugar de champú y así conseguir una mayor hidratación.
Potenciar y definir el rizo: Tras hidratar, toca definir las ondas. Las cremas que utilicemos no deben contener ni siliconas, ni alcoholes secantes.
Secado: Para el secado, es recomendable una toalla de microfibra, ya que las de algodón encrespan el pelo. No debemos estrujar el cabello, sino deslizar la toalla. Aunque es mejor el secado al aire libre, podemos utilizar un secador o difusor con el calor mínimo.
Como cualquier método, el Método Curly requiere constancia y ser disciplinados. Estamos convencidos que, siguiendo el método curly pasos, te verás mejor y como consecuencia, te sentirás mejor.
Es importante que cuidemos de nuestro cabello y que nos cuidemos a nosotros mismos, apostar por productos naturales y ecológicos, hará que nuestra salud mejore y la del planeta también.