¿Es momento de renovar algunos electrodomésticos de vuestra cocina? Si vuestra refrigeradora o lavadora necesitan un update, hoy estáis de suerte. En el artículo de hoy os daremos algunos consejos para saber cuáles son los mejores modelos de este año.
Tipos y modelos de refrigeradoras
En el mercado encontramos una gran variedad de neveras y frigoríficos modernos. La refrigeradora es esencial en cualquier casa, por lo que debemos apostar por un electrodoméstico de calidad y que nos permite almacenar una gran cantidad de alimentos.
- Los frigoríficos convencionales son los más económicos, pero su gran desventaja es que utilizan un solo motor para hacer funcionar el congelador y la nevera. Esto hace que, si necesitamos congelar muchos alimentos, la nevera se enfría demasiado y viceversa.
- Los frigoríficos combi son los que cuentan con dos motores, y nos permiten regular la nevera y el congelador de forma independiente.
- Los frigoríficos No Frost funcionan con aire seco y no producen escarcha, optimizando la refrigeración y congelación de los alimentos.
A la hora de elegir una nevera, también tenemos que revisar su consumo energético. Cuanto más eficiente sea, más ahorraremos en la factura eléctrica y mejor será para el medioambiente. Debemos tener presente, que el frigorífico está encendido 24/7 por lo que es un punto importante.
También disponemos de electrodomésticos equipados con la última tecnología:
- Hay modelos con una pantalla LCD con toda la información detallada.
- Control remoto e internet: Los frigoríficos de última generación se conectan a la red wifi y nos permite controlar sus funciones a través del smartphone. Incluso, algunos tienen cámaras en el interior que nos permiten saber si nos falta algún alimento en el momento de hacer la compra.
- La tecnología ACS hace que, aunque la temperatura exterior sobrepase los 40 grados, el interior de la refrigeradora permanezca en la temperatura indicada.
Cómo elegir una lavadora
La lavadora es otro elemento indispensable de un hogar, y elegir el modelo más adecuado puede ser un quebradero de cabeza.
Principalmente, las lavadoras se suelen clasificar en tres tipos, dependiendo de la posición de la puerta de carga, de la posición del tambor y de sus funciones.
Las lavadoras de carga frontal son las típicas que tenemos en casa. La desventaja es que debemos agacharnos para introducir la ropa y seleccionar el programa, pero por otra parte, ofrecen una gran variedad de funciones, programas de lavado y son muy eficientes.
Las hay independientes o integrables, dependiendo de si queremos que se vea en nuestra cocina o por lo contrario, preferimos esconderla.
Las de carga superior son muy vendidas en Estados Unidos, pero en España hay marcas que ni siquiera las venden. Son más estrechas que las de carga frontal, por lo que son una solución cuando disponemos de poco espacio.
Finalmente, las lavadoras con función de secadora. Si tenemos poco espacio en casa y no tenemos ningún espacio exterior donde tender la ropa, puede ser la solución a nuestros problemas.
Finalmente debemos fijarnos en la capacidad de carga. Para que os hagáis una idea:
- 1 o 2 personas: 5 -6 KG
- 3 o 4 personas: 7 – 8 KG
- Más de 4 personas o 6 lavados a la semana: 9 kg o más.
Las lavadoras también se diferencian por la velocidad del centrifugado. Si vivís en una zona húmeda, os interesará un centrifugado más potente, ya que así la ropa quedará más seca.
Como veis, hay una gran cantidad de detalles que debemos tener en cuenta antes de elegir nuestros electrodomésticos. No debemos olvidar apostar por buenas marcas, ya que eso nos asegurará que nuestros electrodomésticos duren más y evitemos averías innecesarias.