Si estás organizando un evento o celebración, seguro que quieres que salga todo bien y la comida es uno de los puntos más importantes para que tus invitados se sientan contentos. Contratar el mejor catering, entonces, se convierte en una de las prioridades en tu lista de quehaceres.
Pero, ¡que no cunda el pánico!, porque a continuación vamos a mostrarte todas las claves que necesitas saber para seleccionar el mejor catering para eventos y montar la mejor fiesta de tu vida.
5 tips para elegir el mejor catering para tu evento
Por internet podrás encontrar muchas empresas de catering que ofrecen sus servicios, pero es difícil saber cuál es la mejor para ti. Lo primero que deberás mirar es la calidad de la compañía de catering a través de las opiniones de antiguos clientes y entrando en su página web.
Cateringlemporda.com es una de las empresas referentes en Cataluña en el sector de la comida de catering. Su calidad y buen servicio los avalan y por eso hemos consultado con ellos para traerte los 5 mejores tips para elegir el catering ideal para tu evento.
Piensa en el tamaño de tu evento
No es lo mismo contratar un catering para 20 personas que hacerlo para 300. La empresa de catering que contrates deberá tener la capacidad suficiente como para hacer frente a tu pedido.
Piensa también en el orden que quieres seguir para preguntarle a la empresa si ofrecen esos servicios. Hay eventos en los que necesitarás que haya un cóctel de bienvenida a la llegada, un pica pica después y finalmente la comida de plato. En otras ocasiones simplemente querrás ir al último punto.
Estas preguntas pueden ayudarte a que no se te pase ningún punto por alto a la hora de hablar con la compañía:
- ¿Cuántos eventos suele reservar al año?
- ¿Qué eventos con un tema similar al mío ha atendido?
- ¿Cuántos invitados es capaz de asumir de manera satisfactoria?
- ¿Cuál es el tamaño de eventos que suelen atender con más frecuencia?
- ¿Cuántos eventos estarás organizando, además del mío, el día de mi fiesta o reunión?
- ¿Te especializas en algún tipo de servicio en particular?
Piensa en la ubicación de tu evento
Ten en cuenta dónde se realizará el evento y la distancia a la que se encuentra el proveedor. Cuantos más kilómetros tenga que recorrer, más caro será el servicio. Elige una empresa que esté cerca y, a ser posible, que esté familiarizada con la zona, para aconsejarte de cara a tu evento.
Lee todas las opiniones
En las opiniones de los clientes se encuentra la verdad. En algunas ocasiones podrás encontrarte con empresas que no cumplan con los requisitos que prometen en su web y eso lo podrás saber gracias a los comentarios de los clientes anteriores. Las redes sociales también son una buena manera de encontrar reseñas.
Deja claro lo que necesitas
Es importante evitar al máximo las sorpresas, así que no dejes cabos sin atar y explica todas las necesidades que tienes a tu empresa de catering, desde el primer día. Ofrece información al proveedor sobre las preferencias gastronómicas de los comensales y de todas las restricciones dietéticas y alergias alimentarias que haya entre los invitados.
Fíjate en el precio
A veces estamos tan fijados en lo que tenemos que hacer y en conseguir nuestras necesidades que nos olvidamos fijarnos en el precio. Busca diferentes opciones, consulta las tarifas de las empresas y ten en cuenta el presupuesto que puedes invertir en la comida de tu evento.
Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber para seleccionar el mejor catering para eventos. Echa un vistazo a la página web de Catering l’Empordà para ver todos los servicios que ofrecen y encontrar el menú más adecuado para sorprender a tus invitados en ese día tan especial.