El mundo de la moda está cambiando y cada vez surgen firmas y marcas nuevas de la mano de emprendedores y diseñadores que se arriesgan y lo apuestan todo por sacarlas adelante. En muchos casos, no siempre se tiene la capacidad y los recursos para incorporar un gran número de profesionales a la plantilla, pero el trabajo hay que sacarlo adelante, ya no solo entre las nuevas sino también entre las marcas y firmas consolidadas. Ante esta necesidad surge MATCH MODE, un punto de encuentro digital donde empresas y profesionales del sector se encuentran y se conectan.
Al frente de este revolucionario y necesario proyecto se encuentra Miriam Bergmann Gil, que tras trabajar durante más de 10 años en el sector de la moda conoce de primera mano cuales son las necesidades de diseñadores y marcas. Así, por ejemplo, y a través de MATCH MODE, una empresa o marca de moda que tenga la necesidad de contratar los servicios temporales de un profesional puede acceder a la plataforma y ahorrar tiempo en su búsqueda. Es el propio espacio el que genera filtros para garantizar perfiles verdaderamente profesionales y flexibles que se saben adaptar.
¿Qué tipo de profesionales encontramos en MATCH MODE?
Encontramos todo tipo de profesionales desde fotógrafos, maquilladores, peluqueros, estilistas, patronistas, costureras, diseñadores gráficos que puedan crear un logotipo o una imagen de marca e incluso una página web, entre otros muchos. Pero no solo existe una conexión entre marcas y profesionales, también pueden surgir sinergias entre diseñadores y marcas.
MATCH MODE garantiza que todos los profesionales que puedes encontrar cumplen unos requisitos mínimos: tener mínimo dos años de experiencia en el sector de la moda, estar activo en el mundo digital y contar con referencias de clientes y colaboradores.
MATCH MODE se encarga de revisar el CV del candidato, el porfolio con los trabajos realizados y llevar a cabo una entrevista personal con los profesionales, lo que garantiza que los proyectos estarán en las mejores manos y las entregas se realicen dentro de los tiempos establecidos. Solo el 37% de los profesionales que aplican consiguen entrar a formar parte de la red de contactos.
¿Cómo funciona MATCH MODE?
Los profesionales se registran a través de la página web www.matchmode.es, donde tendrán que rellenar un formulario, que servirá de filtro, y así entrar a formar parte de la base de datos de la plataforma. Al registrarse, las empresas pueden publicar su proyecto dentro de la plataforma para que los profesionales freelances puedan aplicar. La empresa, marca o firma podrá ver todas las postulaciones a su proyecto y acceder en todo momento a cada perfil, seleccionando a los profesionales que mejor se adapten a sus necesidades. Una vez llegado a un acuerdo, la empresa debe pagar en depósito, lo que garantiza el pago para el profesional freelance.
Una herramienta especialmente útil es el chat de la plataforma, a través del cual la empresa y el profesional pueden comunicarse una vez empezado el proyecto. Además, MATCH MODE va a estar asesorando y haciendo un seguimiento a ambas partes durante todo el proceso, para solventar de manera efectiva cualquier contratiempo que pueda surgir. Por ello, es imprescindible que toda la comunicación se realice dentro de la plataforma, pues solo de esa forma MATCH MODE se hace responsable y se compromete a intervenir.
Una vez finalizado cada trabajo, el pago siempre está garantizado en el plazo establecido, y se promociona su porfolio a través de las redes sociales de MATCH MODE. Aunque las empresas son las que ponen precio a cada uno de los trabajos que necesitan cubrir, MATCH MODE supervisa que ese importe sea coherente y que esté en la media de los precios que se están pagando en el mercado.