Martín Azúa es un diseñador vasco que trabaja en Barcelona desde el año 1994. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Compagina su actividad profesional como diseñador de objetos y espacios para importantes empresas con un trabajo más especulativo. Pertenece a una categoría de diseñadores que considera los métodos experimentales como parte fundamental del proceso de diseño. Entre sus proyectos más conocidos están la “Casa Básica” que desde el 2007 forma parte de la colección permanente del MOMA de New York, las medallas de los campeonatos del mundo de Natación Barcelona 2003, y el diseño de la Exposición SED para la Expo de Zaragoza 2008. El proyecto “Especies en Evolución” para Roca fue galardonado con un Premio FAD de arquitectura efímera 2008.
Se siente particularmente interesado por la incorporación de los procesos naturales en la vida cotidiana y la utilización de recursos artesanales para salvaguardar la diversidad cultural y tecnológica
Filosofía: Comunicación global para una vida local.
En el ámbito de las ideas no hay fronteras entre las disciplinas, la información se mueve en un estrato compartido donde no existen jerarquías ni limitaciones. La producción es local y comprometida con el medio ambiente y el desarrollo social.
Fotografía
Isidro de Quesada
Vestuario
Josep Abril
MUAH
Andrea Gómez
Making-of
Mir Esteba