Localizados al sur de Gales, Los Valles son uno de los secretos mejor guardados del país. Hermosos campos, grandes paseos y fantásticas vistas se combinan con algunas atracciones de primera para hacer de ésta, una de las mejores zonas de Gales para visitar.
No existe zona con un paisaje más increíble que Cwmcarn Bosque. El valle arbolado escondido es ideal para explorar alguno de los muchos senderos de diferentes longitudes y dificultades. Si te gusta caminar, no deberías perder la oportunidad de acudir al Festival cada otoño, donde una serie de paseos con guía te ayudará a descubrir algunos de los secretos ocultos de los valles.
Aunque en la actualidad son increíbles parajes verdes, los valles fueron una vez la cuna de la industria de las minas de carbón. Aún ahora, se cuenta la historia de la minería del carbón en los valles en el Rhondda Heritage Park , cerca de Pontypridd y para conmemorarlo existe una imponente escultura de 20 metros, como monumento a la industria.
Por supuesto, no estaríamos hablando de Gales si no pudiéramos encontrar un castillo o dos y para mayor sorpresa, podemos encontrar el segundo más grande en el Reino Unido que está en Caerphilly y es enorme. Domina el centro de la ciudad y sus imponentes paredes y torres eran lo bastante imponentes como para menguar las fuerzas de los atacantes en la época medieval, más aún cuando el castillo está rodeado de profundos fosos. Afortunadamente, hoy en día no tiene esta misión por lo que la visita está totalmente adaptada para poder acceder a él y dejarse deslumbrar por su grandeza.
En esta misma carretera encontramos otro edificio antiguo, el Llancaiach Fawr Manor, hay que reconocer que no es tan viejo o tan grande como el castillo de Caerphilly, pero aún así esta antigua casa señorial que data de 1645 garantiza un increíble paseo alrededor de la finca, donde nos tropezaremos con los sirvientes de la mansión que seguro nos descubrirán historias de cómo era la vida para ellos en el siglo XVII.
Y por último, otra atracción que no debes perderte en esta visita a los Valles, es la destilería Penderyn Whisky, situada en el pintoresco pueblo del mismo nombre, Penderyn. Aquí encontraremos el único whisky destilado en Gales. Si nos atrevemos a probar el elaborado con agua directamente del manantial de Brecon Beacons, el whisky tiene un sabor único Welsh. Haciendo un recorrido por la destilería, podrás descubrir todo el proceso de elaboración y finalmente degustar algunos de los productos terminados.