Con la vista en el próximo curso, toca empezar a pensar en los libros de texto de los estudiantes de la casa. Para empezar el curso con todo el material, es aconsejable reservar los libros de texto para el curso 2022-2023.
Los libros de texto son el material más importante de nuestros hijos, así que antes de irnos de vacaciones es mejor dejarlo todo listo. Los libros de texto suelen funcionar bajo demanda, así que a medida que van llegando los pedidos se van imprimiendo. Esto hace que puedan tardar varias semanas en estar disponibles, así que no debemos dejarlo para última hora.
De los gastos más elevados del curso escolar, los libros de texto están en la primera posición. Una buena opción es comprar libros de texto de segunda mano. Muchos libros quedan casi nuevos al acabar el curso escolar, y si no ha habido modificaciones importantes en su contenido, son una buena opción.
Para poder hacer el pedido completo, es aconsejable solicitar al centro escolar la lista de libros con toda la información: materia del libro, curso, editorial y el ISBN. Así seguro que no haremos una compra por error.
Hay muchas opciones de comprar los libros de texto, una opción recomendable es hacerlo online. Si tenemos varios hijos e incluso en diferentes centros escolares, podremos comprar todos los libros en una sola compra. Las librerías online permiten comprar desde libros de primero de primaria hasta bachillerato. Una forma cómoda y fácil de hacernos con todo el material escolar.
Como hemos dicho anteriormente, los libros de textos suponen un desembolso importante así que es primordial que se mantengan en buenas condiciones durante todo el curso escolar. Para ello, debemos explicarles a nuestros hijos que no deben enrollar el libro en forma de tubo, que los deben meter y sacar de la mochila con cuidado, evitar comer y beber encima de los libros, si tienen que marcar páginas que utilicen un marcador de papel y que si tienen que subrayar o escribir en los libros que lo hagan con un lápiz de tipo blanco.
¡Seguro que con estos consejos, podréis iros de vacaciones tranquilos y coger energías para el próximo año escolar!