Bombay Sapphire, la ginebra Premium número uno en el mundo, ha abierto en Laverstoke Mill las puertas de su sofisticada destilería de ginebra y nuevo hogar de la marca.
El recién restaurado espacio ofrece al público la oportunidad de explorar Laverstoke Mill, una moderna destilería que combina la historia y la belleza del espacio con los más elevados estándares de diseño, funcionalidad y sostenibilidad.
Las dos hectáreas de terreno que ocupa la destilería, a 60 millas de Londres, acogen una impresionante colección de 40 edificios, entre los que destacan notables ejemplos de los estilos arquitectónicos victorianos y eduardianos. Se ha empleado sumo cuidado en conservar la mayor parte de los edificios originales, en equilibrio con la modernidad de Bombay Sapphire.
En este histórico espacio, íntegramente rehabilitado, Bombay ha incorporado dos espectaculares invernaderos – uno mediterráneo y otro tropical-, donde se muestran los 10 ingredientes botánicos que conforman el sabor único de Bombay Sapphire. Se trata, sin duda, de los espacios más emblemáticos del lugar, construidos por el aclamado diseñador londinense Thomas Heatherwick y su equipo con el objetivo de resaltar la belleza natural y la funcionalidad del lugar.
«Es maravilloso poder ver alumbrar vida a este sueño. El proyecto me cautivó desde el instante en que los responsables de Bombay Sapphire me lo presentaron en 2010, y mi equipo y yo nos sentimos honrados de haber podido participar en un viaje tan increíble,” añade Heatherwick. «El proceso de destilación único de Bombay Sapphire, junto con el gran patrimonio asociado con este lugar, me fascinaron y me ofrecieron la inspiración perfecta para crear una pieza central merecedora de un proyecto tan fascinante.”
Sobre la restauración, el director global de Bombay Sapphire Ben Farlow afirma que «se ha respetado plenamente la importancia del patrimonio. Hemos hecho todo lo posible en los últimos 4 años para asegurar que Laverstoke Mill sea reflejo de su pasado pero, además, un espacio con creatividad, belleza e integridad. Es un espacio con un diseño increíble y un gran esplendor, el contexto perfecto para ser la casa de una marca elegante como Bombay Sapphire.”
Durante más de 200 años, Laverstoke Mill fue la fábrica de papel de alta calidad para los billetes bancarios de Inglaterra. La sede se amplió con la expansión del Imperio Británico durante el reinado de la reina Victoria y la anexión de los nuevos territorios conquistados por Inglaterra, entre ellos la India. Así, este patrimonio conecta la historia de Inglaterra, Laverstoke Mill, la India y la receta británica de 1761 de Bombay Sapphire.
Laverstoke Mill ha sido reconocido como la primera destilería y la primera obra de rehabilitación en obtener una acreditación de «Excelente” en su fase de diseño por el Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method (BREEAM).
El complejo cuenta con mapas interactivos para explorar la destilería y conocer la artesanía y el patrimonio que se esconden detrás de Bombay Sapphire. Los consumidores podrán visitar la sala de secado de plantas, el Salón del Patrimonio –en el que se muestra la rica historia de Laverstoke Mill- y el Mill Bar junto al río Test, que discurre entre las instalaciones.
Asimismo, en el espacio se pueden ver los históricos alambiques de Dakin Stills que permiten el sistema de elaboración único de Bombay Sapphire, la infusión de vapor, un delicado proceso de destilación que retiene los aromas naturales de las plantas para producir una ginebra suave y de aroma complejo.
La destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill también cuenta con un Salón del Imperio, un nuevo centro de promoción y formación destinado a actividades de enseñanza para los mejores barmans del mundo y otros invitados de la marca. Este espacio ofrece una experiencia de aprendizaje increíble y una oportunidad para comprender y compartir los valores principales de Bombay Sapphire.
«Esta inauguración marca el inicio de un nuevo legado para Bombay Sapphire. Por primera vez, podremos invitar al público a explorar la historia de Bombay Sapphire,” explica Nik Fordham, maestro destilador de la marca. «Estamos muy orgullosos de la producción artesana de cada botella de Bombay Sapphire en este espacio y nos alegra poder compartir nuestra pasión y entusiasmo con el público.”