Uno de los desarrollos más importantes de Kauma son sus cortinas de cristal, soluciones de cerramiento que pueden instalarse en terrazas, porches, jardines o cualquier zona exterior de una vivienda o negocio.
Además, Kauma es también el único fabricante nacional de cortinas de cristal con aislamiento térmico, una ventaja adicional que les sitúa en preferencia frente al resto de alternativas del sector.
¿No conoces las cortinas de cristal? Te contamos los beneficios que te ofrecen, sobre todo si escoges un modelo con aislamiento térmico.
Características de las cortinas de cristal con aislamiento térmico
En concreto Kauma comercializa las cortinas de cristal Pivotal 350 para los clientes interesados en el aislamiento térmico, además de obviamente los demás beneficios de estas instalaciones.
Estas cortinas de cristal ofrecen aislamiento térmico porque incorporan en su diseño vidrio de cámara. Así tienen la capacidad de mantener la temperatura interior, sin fugas y al mismo tiempo que evitan que la del exterior pueda influir dentro.
Para una mayor efectividad, utilizan vidrio bajo emisivo, que minimiza la pérdida de calor del interior y vidrio de control solar, que hace de filtro de rayos UVA y, al mismo tiempo, evita el efecto invernadero.
Tienen más características por las que son recomendables en cualquier terraza:
- Usan perfiles extra-finos, para causar el menor impacto visual.
- La guía inferior se puede embutir en el suelo y permitir así una transición sin barreras (perfecto para personas con movilidad reducida).
- Es posible contar con esquinas abiertas, para una visión frontal total y sin obstáculos.
- El peso se soporta en la guía superior y así se pueden desplazar los paneles muy cómodamente.
- Si los quieres apilar, tienes un accionamiento de apertura por manilla muy sencillo.
- Además, Kauma dispone de muchos acabados entre los que elegir, todos ellos elegantes en su diseño.
Por qué poner un cerramiento en tu terraza con aislamiento térmico
El primer motivo por el que vale la pena poner un cerramiento en la terraza con aislamiento térmico es que podrás disfrutar de ella todo el año.
¿Deseas que salga el buen tiempo para aprovechar tu terraza? ¡Con una cortina de cristal no es necesario que esperes! Con el confort climático que ofrece puedes estar en ella cuando quieras. Si en algún momento prefieres disfrutar del aire libre, apila los paneles y vuelve a tener tu terraza como antes.
Además, ofrece también cierto aislamiento acústico, ideal si el ruido del exterior es especialmente molesto en tu terraza.
Por otra parte, el aislamiento térmico representa otros beneficios. Por ejemplo te permite aprovechar un ahorro energético, ya que no tienes que poner al máximo el aire acondicionado o la calefacción. Esto ayuda al medio ambiente y también te ayuda a ahorrar en la factura energética.
No olvidemos los beneficios estéticos. Una cortina de cristal con aislamiento térmico te ofrece plenas vistas a tu entorno, sin obstáculo alguno.
También son muy fáciles de limpiar. Los paneles se giran hacia el interior y así es muy sencillo tenerlos impecables como el primer día.
Y están las opciones de personalización que ofrece Kauma. Distintos colores, acabados, tipos de vidrio, la posibilidad de usar tarima tecnológica, cortinas enrollables, etc. Una amplia variedad de opciones para configurar tanto tu terraza como la cortina de cristal a tu estilo.
Cortinas de cristal con aislamiento para cada necesidad
¿Necesitas una cortina de cristal? Es la pregunta clave y, para responderla, lo mejor es saber dónde son más eficaces:
- En sitios con temperaturas extremas: Si hace demasiado calor en verano y demasiado frío en invierno, hasta el punto de que estar en la terraza es molesto, las cortinas de cristal pueden ofrecerte una experiencia nueva de ese espacio.
- Negocios que quieran aprovechar su terraza en verano: Aquellos establecimientos con una terraza que no cuenta con aislamiento térmico, verán cómo sus clientes se van a un lugar más confortable en el que pasar el rato.
- Negocios que quieren abrir todo el año: Rentabiliza tu establecimiento y aprovecha la terraza todo el año con las cortinas de cristal, no solo cuando haga sol.
- Terrazas desaprovechadas cuando llueve: Si la lluvia representa un problema para tu terraza, las cortinas de cristal te ofrecen un sistema de evacuación de agua propio, que la expulsa de forma segura hacia el exterior.
En definitiva, si quieres aprovechar tu terraza mucho más que hasta ahora, una cortina de cristal con aislamiento térmico, te abrirá un sinfín de oportunidades para disfrutarla como siempre has deseado.