Jordi Artal es un cocinero autodidacta, inspirado en nuestras tradiciones gastronómicas y en la materia prima de nuestra tierra. En 2004, llegó junto a su hermana Amèlia, la directora de sala del restaurante, a Barcelona, para abrir lo que iba a convertirse en uno de los restaurantes más valorados de Barcelona. Tanto es así que, en la edición del 2008 fueron premiados con una Estrella Michelín.
El Cinc Sentits se ha consolidado como un gran referente de la cocina de autor y presenta una cocina madura. Texturas, contrastes, salsas, puntos de cocción… Cada plato transmite al comensal nuevas y estimulantes sensaciones. Los menús degustación son la mejor opción para disfrutar de la creatividad de Jordi Artal en todo su esplendor. El Cinc Sentits es la máxima expresión de creatividad y técnica culinaria y nos invita a una gran experiencia gastronómica que estimula todos nuestros sentidos.
Sin ninguna duda, la clave de un buen plato está en encontrar y utilizar ingredientes de la mejor calidad, por eso han buscado los proveedores por toda España que comparten ese mismo sentimiento.
Para acompañar sus menús de degustación ofrecen la opción de un maridaje de vinos. Vinos que han elegido para acompañar, armonizar y realzar los aromas de cada plato. Apuestan por vinos de nuestra tierra de gran calidad y muy especiales por diferentes motivos: sea por la uva en sí, el método de elaboración, el “cupaje”, la añada o el envejecimiento. Cuentan con más de 250 referencias, todas ellas reflejan su afán de buscar vinos de pequeñas bodegas, producciones limitadas, vinos que utilizan variedades olvidadas y recuperadas, uvas autóctonas, zonas vinícolas menos conocidas o desconocidas del gran público.
El interior del local se ha proyectado como una fragmentación del espacio, para que visualmente se cree una diferenciación entre la recepción y el comedor. Para conseguir contraponer los conceptos de sofisticación y naturalidad, los materiales utilizados han sido madera, tejido de saco, piedra, etc. todos ellos materiales orgánicos y naturales, en contraposición con los aluminios y los metales que se han utilizado en las cortinas encadenadas. Con todos estos elementos, el restaurante Cinc Sentits es un espacio que combina los valores actuales con los de tradición y origen.
FOTOGRAFÍA
DIEGO PINTO
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA
CRISTINA PÉREZ
MUAH
ISABEL TEMPRADO
MAKING-OF
MIR ESTEBA