Joan Ferré empezó poniendo en práctica sus conocimientos culinarios en la licorería de su madre. Tras años trabajando en el negocio familiar, Joan Ferré decidió emprender su carrera profesional en Roig Rubí. Durante los años siguientes estuvo trabajando en diferentes restaurantes emblemáticos de Barcelona como El Racó d’en Cesc, el Ànec de Sarrià y el FLO. Su trayectoria personal como cocinero profesional no dejó de evolucionar hasta que Rosa Maria Esteva lo fichó para el Grupo Tragaluz. Tras dedicar 25 años al Grupo Tragaluz, Joan Ferré decidió dirigir su propio restaurante: El Principal de l’Eixample.
El equipo de El Principal crea cocina catalana, de raíz, estacional, con los productos que la tierra y el mar proveen desde cada comarca. Cocina pensada, culturalmente al día, donde lo importante es el producto, en la que cada ingrediente tiene su gusto, aroma y textura. Una cocina para comer bien, bueno y sano. Todos sus platos están elaborados con productos de temporada, hechos con el objetivo de mantener el sabor y la esencia de los productos.
Situado a 50 metros de La Pedrera i del Passeig de Gràcia, El Principal es un espacio versátil que permite que convivan un restaurante con carta propia y salones de varias capacidades para grupos. Se trata de una planta señorial inundada de luz natural gracias a sus grandes cristaleras.
Tiene un magnífico patio interior donde tomar aperitivos y cocktails que permanece abierto durante la temporada de primavera-verano para comidas, cenas o copas. Además, en su restaurante de tapas se puede disfrutar de tapas, vinos y vermut en horario de cocina ininterrumpida de 11h a 23h y cuentan con una fórmula rápida de menú de mediodía. Todos los sábados, domingos y festivos al mediodía preparan un menú especial que se basa en unos aperitivos a compartir, un plato principal de arroz, postre, copa de vino y café.
FOTOGRAFÍA
ISIDRO DE QUESADA
MUAH
ISABEL TEMPRADO
MAKING-OF
MIR ESTEBA