Joan Escribà, descendiente de los Escribà y los Tholoniat, linajes que han marcado la tradición pastelera de Barcelona y París, está al frente del Xiringuito Escribà. El entusiasmo de Joan Escribà, así como su innovadora visión del servicio y la gastronomía, han convertido el Xiringuito en un referente culinario y de estilo en la playa de Barcelona.
El Xiringuito nació en 1992, con el mismo carácter que Barcelona en aquella época: mirar hacia el Mediterráneo. Aquí encontramos el lugar perfecto para degustar un gran número de platos de cocina marinera, en un ambiente moderno y cercano, donde los arroces son siempre los grandes protagonistas, así como las tapas y los entrantes.
Con los años el restaurante se ha ido especializando en la cocina de mercado con productos de proximidad, escogiendo siempre la temporalidad de la materia prima, y poniendo énfasis en la elaboración de los arroces y de la cocina del Mediterráneo.
Los arroces son su especialidad porque se cocinan delante del cliente con más de 10 fuegos a la vista. Los encontramos en varias versiones, todas ellas inspiradas en la cocina local, que realza los sabores del mar, de la montaña y de la huerta. Los postres ponen un dulce final a la comida, el preludio de un agradable paseo por la playa o bien de una sobremesa con vistas al mar, y si lo preferimos, alargar el encuentro probando algunos de sus cocktails.
FOTOGRAFÍA
KEVIN TINOCO
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA
AGUSTÍN TINOCO
MUAH
ISABEL TEMPRADO
MAKING-OF
MIR ESTEBA