Los teléfonos móviles de última generación han sustituido las típicas cámaras digitales. Los smartphones tienen buenas cámaras y hacen fotografías de alta calidad. Cuando viajamos queremos retratar los espacios que visitamos, lo que comemos y muchos de los momentos que vivimos. Si te gusta inmortalizar tus viajes con un álbum de fotos original, sigue leyendo.
Los álbumes de fotos no pasan de moda
Aunque las ventajas de hacer fotografías con el teléfono son innumerables, hay un elemento que sigue teniendo mucho éxito: los álbumes de fotos. Hay viajes especiales, ya sea por el destino, por el momento en que lo hacemos o por quien nos ha acompañado. Esos viajes inolvidables, que nos gusta volver a ellos en muchos momentos.
Atrás quedan los álbumes de fotos aburridos y sin personalidad. Actualmente encontramos álbumes de fotos creativos que se adaptan a nuestros gustos y al motivo del álbum. En Recuerding podrás encontrar muchos álbumes de fotos, para poder tener un bonito recuerdo de aquellos viajes tan especiales.
La importancia de hacer copias de seguridad
A pesar de guardar las fotografías de nuestros viajes en carpetas, uno de los riesgos de tener las fotos en el teléfono es que se queden aparcadas y nos cueste mucho encontrarlas. Sabes perfectamente que muchas veces no haces los álbumes y te vuelves loco para buscar aquella fotografía de ese viaje de aquel verano. Hacer fotos con el teléfono es muy cómodo porque podemos hacer muchas fotografías, atrás quedan los carretes de 32 fotos.
Es imprescindible que hagas copias de seguridad y configures un servicio de cloud que se sincronice automáticamente. Si se estropea o nos roban el teléfono podríamos quedarnos sin nuestros recuerdos de viaje. ¿Te imaginas quedarte sin ninguna foto de los últimos viajes? No serías la primera persona que le sucede esto por no haber hecho copias de seguridad.
Apps para editar fotos
Tantos si usas Android o iOS, tienes muchas apps para mejorar tus fotografías o darles ese toque tan personal de tu Instagram. Muchas veces, cuando viajamos y hacemos fotos, la luz no es la correcta o el encuadre que hemos usado no nos acaba de gustar.
Antes era necesario ser un experto de Photoshop para poder editar fotos, pero en la actualidad con estas apps de fácil uso podemos conseguir grandes resultados. Una de las más populares es VSCO, que nos permite hacer retoques casi infinitos en su versión gratuita. Y si necesitas más funciones, siempre puedes recorrer a su versión de pago, y disponer de muchos filtros premium.
Elije el próximo destino
Seguro que tras tantos meses sin viajar y poder salir de la ciudad, tienes en mente muchos viajes y sitios nuevos por descubrir. Aunque debemos tener un poco más de paciencia, ya queda menos para poder volver a viajar.
Ya seas de playa o montaña, ciudad o naturaleza, lo importante es que encuentres el viaje que más se adecue a tus deseos y posibilidades. Haz todas las fotos que quieras, no te dejes nada por retratar, vive este viaje como si fuera el primero y luego, no te olvides de hacer tu álbum de fotos para recordarlo.