En los últimos años la demanda de juguetes sexuales estaba viviendo un progresivo crecimiento, y en el pasado año 2020 ha terminado de consolidarse. La pandemia de COVID-19 en la que el mundo se encuentra inmerso ha dado un vuelco radical a muchos aspectos de nuestras vidas. Muchos sectores económicos, como la hostelería y la restauración, se han visto gravemente afectados por las medidas restrictivas adoptadas por la gran mayoría de los gobiernos. Sin embargo, otros han experimentado un importante aumento de la clientela, como por ejemplo el comercio por internet, y especialmente los sex shop online. Los juguetes sexuales como los succionadores de clítoris o los anillos para el pene han experimentado un gran aumento de la demanda.
Factores que explican el auge de los juguetes sexuales
Desde hace bastantes años, las ventas de juguetes sexuales venían experimentando un gran auge. Este estaba causado principalmente por una mayor formación de las nuevas generaciones en cultura sexual, y el progresivo derribo de los viejos tabús que rodeaban al sexo desde el siglo pasado.
Además, como consecuencia de las medidas restrictivas como los confinamientos domiciliarios, la sociedad tuvo que adaptarse a esta nueva situación y cambiar muchos aspectos de nuestras vidas, como por ejemplo nuestro ocio o nuestra vida sexual. El hecho de pasar mucho más tiempo en nuestras casas, sumado a la gran dificultad de conocer gente, han hecho que pasemos mucho más tiempo en internet. Toda esta situación ha provocado que el sector del comercio online, y especialmente las webs especializadas en juguetes sexuales, viva un gran aumento de su clientela alcanzando un crecimiento nunca antes visto en el sector. Algunas webs especializadas indican que, desde el principio de la pandemia, las ventas de estos productos han aumentado hasta un 135%, llegando al punto de que el 53% de la población tiene juguetes sexuales y los usa regularmente.
Juguetes sexuales más vendidos
En general, todo el sector de salud sexual ha experimentado un gran crecimiento, pero estos son los productos más demandados.
Succionador de clítoris
Este dispositivo, creado en 2014, ha vivido un auténtico boom en el año 2020. Se trata de un vibrador con la función de succionar incorporada, que estimula directamente el clítoris, produciendo un placer muy intenso.
Anillo para el pene
Es un anillo diseñado para colocarse alrededor del pene. Los hay con función vibrador para aumentar la estimulación tanto para el que se lo pone como para su pareja. Hay una gran variedad de texturas y diseños.
Masturbadores masculinos y femeninos
En el caso de los masturbadores femeninos son dispositivos que existen desde hace más de un siglo, y que han experimentado una gran evolución. Hoy en día existen innumerables tipos con distintas funciones, como por ejemplo con o sin vibración, con estimulador del clítoris, con textura rugosa o lisa, incluso con control remoto, entre otros modelos.
Los masturbadores masculinos sin embargo son de creación más reciente. Hoy en día su uso está muy extendido. También existe una gran variedad de diseños y funcionalidades, como los imitadores de vagina, imitadores de boca, con o sin vibración, entre otros.
Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, el año 2020 ha cambiado nuestras vidas, y ha afectado de forma desigual a nuestra sociedad. Los juguetes sexuales han experimentado un gran auge en el año 2020, consiguiendo normalizar su uso y consolidándose como una herramienta sana y útil para disfrutar más del sexo.