Hisense, fabricante multinacional de productos electrónicos, está convencida de que los televisores láser son el futuro de la industria, en comparación con las pantallas LED y plasma.
En ese contexto, la televisión láser espera competir con la televisión tradicional. Estos dispositivos cuentan con tecnología de visualización y proyección de video centrado en componentes optoelectrónicos relacionados con la luz láser. Actualmente está siendo desarrollado por varias empresas, como Hisense y Mitsubishi, según datos de la website REVIEWBOX.
Hisense ha anunciado una nueva era de su línea de producción de televisores láser. Estos equipos tienen tecnologías de visualización y proyección de video centrado en componentes optoelectrónicos relacionados con la luz láser.
La anterior serie de televisores láser, como la L5, incluía una pantalla de 100 pulgadas y proporcionaba una experiencia de contenido 4K HDR. Aunque algunos conocimientos básicos continuarán siendo los mismos con la próxima versión de Laser TV de la compañía, parece que los fanáticos de este producto deberán prepararse para algunos cambios importantes.
En comparación con el original, los nuevos productos de la serie TriChroma Laser TV se venderán como una tecnología que mostrará colores más puros y vibrantes en 4K HDR. A juzgar por la capacidad de la tecnología para empaquetar y controlar tres láseres independientes para producir una gama completa de colores, también tenemos razones para creer estas afirmaciones.
Hisense utiliza esta tecnología para sugerir que la pureza del color del nuevo televisor láser TriChroma aumentará en un 128 %, con un nivel de brillo de 430 nits. Se dice que la cobertura de la gama de colores de estos nuevos equipos puede alcanzar el 151 % del estándar de color de película DCI-P3, ofreciendo colores realmente asombrosos. Además, la serie 2021 también permite a los usuarios elegir entre una variedad de tamaños de pantalla de 75 a 100 pulgadas.
Desafortunadamente, no es tan sencillo como pedir uno de estos televisores futuristas, ubicarlo frente a tu habitación y disfrutar de su magia. Y es que, para determinar si es una mejor alternativa que los televisores convencionales, debe considerar algunos factores como el espacio, el presupuesto y los aspectos ambientales.
En términos de presupuesto, actualmente no tiene un precio definido. Sin embargo, la serie L5 cuesta alrededor de $4,000, por tanto, no es muy barata. Pero, continúa siendo mucho más económica que los televisores tradicionales de la misma proporción. Por ejemplo, los tamaños comparables de los televisores Sony, Samsung o LG podrían ser alrededor de 86 pulgadas. Si esto se convierte en una consideración, los televisores láser son una mejor alternativa. Por lo tanto, sería una gran inversión para la mayoría de los usuarios.