Si la gorra es para ti el complemento indispensable de cualquier look, y eres un amante del arte urbano, ¡este artículo te interesa! Hoy hablaremos de las gorras de Graffiti y de la historia de éxito que han tejido juntos la moda y el arte urbano.
Un complemento de masas
Las gorras no son un accesorio más, son un identificativo de nuestra personalidad ya que transmiten mucho sobre quién las lleva. Con el paso de los años, la gorra se ha convertido en una prenda usada por millones de usuarios en todo el mundo: músicos, skaters o deportistas han hecho de la gorra una prenda icónica para determinadas culturas y movimientos.
Las gorras con visera de forma plana se popularizaron en la década de los 90, especialmente en el mundo del hip hop. Los seguidores de este estilo musical coleccionaban las gorras de sus artistas favoritos. Raperos, deportistas y artistas las usaron convirtiéndolas en un reclamo para sus fans. Jay-Z, Mac Miller o Keany West son algunos de los artistas que han incluido las gorras en sus últimos videoclips.
La cultura urbana como fuente de tendencias
La cultura urbana se deja ver en cualquier ámbito de la vida y la sociedad como la música, la cultura y la forma de vestir. Las tribus urbanas son una parte muy importante de la cultura urbana. Existen muchas y diferentes, también dependiendo de la parte del mundo donde nos encontremos. Eso sí, las más populares suelen estar presentes en la mayoría de las grandes ciudades del mundo.
La tienda de moda online All City Canvas, ofrece una cuidada selección de gorras y otras prendas. Su éxito reside en escuchar y descubrir las tendencias, por eso han conseguido construir una comunidad online que permite conocer la cultura urbana y el streetwear. Si queréis estar al día, no dejéis de leer su blog y descubrir todos sus artículos y propuestas actuales.
Arte urbano, las calles hechas museos
El grafiti es el principal emblema del arte urbano y las paredes de las grandes ciudades como París, Londres, Berlín, Lisboa, Toronto y Barcelona están llenas de Street Art.
La cultura urbana va más allá de las prendas de ropa, por eso también podemos encontrar las últimas prints y libros enla tienda de street art de All City Canvas. De esta forma, ¡nuestra casa lucirá acorde a nuestro estilo!
Si algo caracteriza el arte urbano es su diversidad y sorprenden a los ciudadanos al convertir la calle en un museo al aire libre. El art graffiti, por ejemplo, es el que se relaciona directamente con el hiphop, como una expresión más de esta cultura. Aquí habría varias subcategorías. El tagging es una de ellas, que consiste principalmente en dejar la firma en espacios públicos de la ciudad. Otra modalidad dentro del art graffiti es el throw-up, algo más elaborado que un simple tag. Aquí hay ya una intención de dibujo, y en ocasiones se puede llegar a realizar, incluso, con dos colores diferentes.
España tiene una tradición importante en arte urbano, una tradición que se vio reflejada en el libro Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español, publicado por Lunwerg. Entre este libro encontramos artistas como el colectivo Boa Mistura, Kapi, Fase o Musa (Barcelona), Zeta, Glub y Kool (Madrid), Loco13 y Tom Rock (Alicante), Freeze Rockers (Sevilla), Nase y Ova (Palma), Crudel (Lleida) y Zippo (Zaragoza).