GLAMI, el mayor motor de búsqueda de moda de Europa ofrece un nuevo servicio a sus clientes para facilitar la búsqueda de cualquier prenda a partir de una imagen. La ventaja de este Visual Search (buscador de imágenes) es que el usuario pueda subir una imagen en su móvil o tableta y, a partir de entonces, el buscador le ofrecerá diversas propuestas de prendas parecidas entre las distintas marcas y tiendas electrónicas que operan bajo el paraguas de GLAMI.
Según un estudio que GLAMI ha realizado recientemente entre los visitantes de GLAMI.es y sus seguidores en las redes sociales, un 49% de los encuestados votó que un buscador de productos a través de imágenes ayuda en la decisión de compra de ropa, zapatos o complementos.
Con esta nueva iniciativa, GLAMI busca presentar las prendas y accesorios de las marcas y tiendas colaboradoras bajo parámetros como estética, calidad o comodidad y siempre de la mano de la tecnología, para facilitar una compra fácil que se adapte a los gustos y necesidades del usuario.
Fundada en la República Checa en el 2013, GLAMI es un motor de búsqueda de moda, agregando tiendas y marcas online en un mismo lugar. Su misión es ser un escaparate digital que reúna y organice toda la moda en un solo espacio, para que cualquiera la pueda descubrir.
La marca opera en 15 países europeos: República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Francia, Alemania, Grecia, Turquía, Rusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Italia y Ucrania. Cómo plan de expansión a nuevos mercados, GLAMI ha abierto negocio en Brasil. Además, existe la versión GLAMI.eco, donde se puede encontrar en las mismas condiciones a marcas y tiendas de moda sostenible.
Actualmente la marca ofrece en Europa un total de unos 2.808.846 productos de 28.629 marcas. En nuestro país encontramos 789.987 productos de 10.676 marcas distintas.