La Fundació Esclerosi Múltple y el grupo catalán Gertrudis han presentado la segunda versión de la pieza titulada “la peor canción del verano”, que se enmarca en la campaña del Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple 2020. Gracias a las aportaciones realizadas para desvelar la pieza musical, ya se han conseguido 60.000€ para combatir esta enfermedad neurodegenerativa.
Debido a la situación de excepcionalidad que vivimos a causa de la crisis de la COVID-19, este año, la tradicional acción solidaria para la esclerosis múltiple, que había conseguido reunir más de 110.000 personas por todo el territorio, no se podrá celebrar con normalidad.
Por eso, bajo el lema “Mulla’t i fem que soni millor” (Mójate y hagamos que suene mejor, la Fundació inició el pasado 16 de junio, una original iniciativa para recaudar fondos que se presentó con una pieza inicial. Esta primera versión arrancaba con la banda tocando de manera cacofónica y con recursos visuales que reforzaban el concepto de que para las personas con EM la vida es como una melodía a la que faltan notas. En esta segunda versión, en cambio, ya se puede apreciar una evolución debido a la mejora en el ritmo y también en la letra, así como una mejor fluidez entre los diferentes planos que componen el videoclip.
Gracias a las donaciones que se han hecho a través de la web mullat.cat para desvelar esta segunda pieza ya se ha conseguido recaudar un 20% del objetivo fijado. Aun así, la Fundació Esclerosi Múltiple sigue animando a la sociedad a sumarse a la iniciativa solidaria para conocer la tercera y última pieza musical y conseguir el objetivo final de 300.000€, que se destinarán a la atención neuro rehabilitadora y de acompañamiento además de dar apoyo a la investigación de la enfermedad, que tan buenos resultados ha dado los últimos años.
La pieza final de “la peor canción del verano”, un remix de un tema de Gertrudis que ha contado con la colaboración de Vic Mirallas, se desvelará la semana del domingo 12 de julio, fecha en la que se celebrará el Mulla’t 2020.
Otras formas de mojarse por la esclerosis múltiple
A parte de las donaciones para mejor la canción de Gertrudis, se puede contribuir comprando artículos como toallas, camisetas y otros artículos con la imagen del Mulla’t en las piscinas participantes en la jornada solidaria y a través de la web mullat.cat/botiga. Los fondos conseguidos se destinarán a las diversas iniciativas que organiza la Fundació a lo largo del año para parar el impacto de la enfermedad.
La Funcació Esclerosi Múltiple, en colaboración con la Federació Catalana de Natació y la Federació Catalana de Vela, también han habilitado la web mullat.cat/neda para que todo el mundo pueda nadar unos metros por la Esclerosis Múltiple, donde quiera y cuando quiera a lo largo del verano. Para participar sólo es necesario inscribirse en la web, realizar un donativo y sumar los metros que se nadarán por la esclerosis múltiple.
Para colaborar con el Mulla’t también se puede comprar OleAurum, el aeite solidario elaborado por pequeños productores catalanes agrupados bajo la marca de Olis de Catalunya que se vende a más de 1.000 supermercados catalanes durante todo el mes de julio.