El principal objetivo de los deportistas es mejorar su condición física, tanto a nivel general como específico. Por tanto, siguen una rutina muy bien estructurada para aumentar su capacidad aeróbica. Además, llevan un control de sus actividades diarias. Gracias a los avances de la tecnología, hacer un seguimiento de los entrenamientos se ha vuelto más sencillo.
Según Luisa Caballero, instructor personal y colaborador de Fitnesspiratas.es, los gadgets más usados por los deportistas son los pulsómetros y los relojes deportivos que integran GPS. Estos dispositivos llevan un seguimiento de la frecuencia cardíaca, el rendimiento deportivo y las calorías quemadas durante el ejercicio. Además, brinda información detallada de la ruta y la elevación del terreno, por lo que nos ayuda a definir nuestras metas y objetivos deportivos.
La industria continúa trabajando en el lanzamiento de nuevos modelos y cada vez más empresas se suman a estos esfuerzos. La compañía de bebidas isotónicas Gatorade es un claro ejemplo de ello, pues creó un parche de un solo uso que analiza el sudor de los atletas.
Un dispositivo que analiza con precisión el rendimiento del atleta
Este dispositivo portátil ofrece información sobre el rendimiento y los niveles generales de hidratación de los deportistas. El Gx Sweat Patch, es el último producto de Gatorade en un momento en que el mercado de bebidas deportivas es más competitivo.
El ejecutivo de Gatorade, Brett O’Brien, destaca: “El Sistema Gx representa la evolución de cómo estamos sirviendo a los atletas. Al ofrecer herramientas para ayudarlos a tomar decisiones, sobre todo, desde su plan de alimentación hasta el entrenamiento y la recuperación, estamos apoyando a los atletas como nunca antes”.
Pero ¿cómo funciona esta tecnología? El parche debe usarse durante el entrenamiento al igual que otros tipos de gadgets, pero en la parte interna del brazo izquierdo para optimizar la producción de sudor que se analizará posteriormente. Una vez registrada esta información, se proporcionarán datos sobre los niveles de sudor, las pérdidas de sodio y el rendimiento físico a través de una aplicación móvil.
Gatorade es la primera compañía en ingresar a este espacio. Por lo tanto, no cabe duda de que incrementará su demanda de ventas en la industria. Hasta el momento, la marca recibió comentarios positivos de los amantes del fitness que buscan información personalizada sobre su perfil atlético en lugar de comentarios generalizados.
La compañía también aprovecha la gran operación del GSSI (Gatorade Sports Science Institute), una entidad dedicada a la investigación y educación deportiva que busca compartir información actualizada en nutrición deportiva y ciencias del ejercicio.
“En última instancia, nuestro objetivo es llevar la ciencia y los servicios avanzados que brindamos a los atletas de élite a cualquiera que busque mejorar su rendimiento”, dijo O’Brien.
El nuevo parche Gx se venderá por $ 24,99 y estará disponible tanto en tiendas virtuales como físicas.