Los amantes de la cocina saben de la importancia de tener unos buenos electrodomésticos para poder realizar sus recetas favoritas. En los últimos años, uno de los electrodomésticos más populares es la freidora de aire. Aunque algunos opinen que tienen las mismas funciones que los hornos eléctircos, la realidad es que existen varias diferencias.
En el artículo de hoy, vamos a ver las diferencias para que podáis saber cuáles os conviene más en vuestra cocina.
Freidora de aire, el utensilio de moda
Este electrodoméstico se ha vuelto tan popular ya que permite freír alimentos de manera saludable, ya que no se necesita utilizar aceite. Para freír los alimentos, utiliza aire y calor hasta conseguir unos alimentos cocidos, crujientes y sin grasa.
La freidora de aire se ha popularizado gracias a ser sumamente rápida y muy práctica a la hora de preparar diferentes platos.
La principal ventaja es que nos permite comer alimentos fritos de forma mucho más saludable y sin aceite. Este utensilio no es perfecto únicamente para cocinar patatas fritas, también podemos cocinar verduras, carnes y pescados.
Horno eléctrico, un clásico que nunca pasa de moda
El horno es un electrodoméstico históricamente indispensable en la mayoría de las cocinas de todo el mundo. Utiliza un sistema de ventiladores que generan aire caliente y cocinan la comida.
Como todo, tiene sus ventajas y desventajas. ¿Cuáles? ¡Seguid leyendo!
Su desventaja, es el precio. Aunque últimamente hay muchos modelos en el mercado y es más fácil encontrar una que se adapte a nuestro bolsillo.
¿Cuál de las opciones es mejor?
Las dos opciones, las freidoras de aire y los hornos eléctricos, son buenas opciones para consumir de forma saludable y rápida. Además, el precio de ambos electrodomésticos puede llegar a ser muy diferente.
Aspectos como el espacio que tengamos en la cocina pueden ser decisivos a la hora de elegir una opción u otra. Lo importante es elegir un electrodoméstico que os sirva en vuestra rutina gastronómica diaria y que os permita conseguir realizar grandes recetas saludables.
Cómo elegir una freidora de aire
La freidora de aire es un electrodoméstico bastante moderno, así que a la hora de comprar una pueden surgir bastantes dudas. A continuación, os destacamos todo aquello que debéis de tener en cuenta antes de comprar la vuestra:
- Lo primero es la capacidad, hay algunos modelos que tienen una capacidad máxima de hasta 5 litros.
- La potencia, también es otro elemento importante. Cuanta más potencia tenga, menos tiempo necesitaremos para cocinar los alimentos.
- Para una buena cocción, debemos elegir una freidora de aire que tenga la función de regulación de temperatura. No todos los alimentos se deben cocinar a la misma temperatura, así que con esta función conseguiremos una cocción perfecta.
- Que sea fácil de limpiar. Como todos los electrodomésticos para cocinar, es fácil que queden restos de comida. Con un modelo que la bandeja se pueda extraer fácilmente, será muy sencillo mantenerla limpia.
- El material con el que esté hecho definirá no solo el precio, sino también la duración y la calidad de la freída. El acero inoxidable es mucho más recomendable que el plástico.