Un pabellón de 600 m2 con terraza exterior cubierta volverá a tener la gastronomía local como protagonista, dentro de la 43 Fira Avícola Raça Prat. Nuevamente, las estrellas de esta oferta gastronómica local tan singular serán el pollo Pota Blava i la Carxofa Prat. Una oferta que llama a Comerse la Fira y donde se podrán degustar 30 tapas elaboradas por los bares y restaurantes del Prat que participan, y que en la edición de este año cuenta con Sant Boi como ciudad invitada.
El showcooking se convertirá en el Memorial Mey Hofmann
El showcooking para escoger la Mejor Tapa Gastronómica de la ruta QuintoTapa celebrará una edición especial donde se impulsará el Memorial Mey Hofmann, un homenaje a la desaparecida cocinera que formó parte del jurado del showcooking del 2015. Durante la actividad, organizada para el sábado 17 de diciembre de 11 a 13 h., los restauradores cocinarán las tapas finalistas y un jurado de la Escuela Hofmann escogerá la tapa ganadora del QuintoTapa Pota Blava.
Se mantiene el menú del Consejo Regulador Raça Prat y el Take Away Pota Blava, así como el almuerzo de pagès, uno de los clásicos de la Fira de los último años. Todo acompañado de actuaciones musicales y actividades infantiles que se llevarán a cabo en el mismo pabellón gastronómico.
Un FiraTapa que también mira a los refugiados
La Associació de Gastronomia i Turisme del Baix (AGT) y El Prat Refugiats volverán a colaborar después del éxito de la campaña #ElPratRefugiats del QuintoTapa. Por cada tiquet vendido en el FiraTapa, la organización destinará 0,20 € a la campaña “Apoyo y salvamiento a las personas refugiadas”, que impulsan Proactiva Open Arms y Caminando Fronteras. Un representante de la ONG participará de la charla, “Mediterráneo: cuna de culturas, vergüenza de Europa”, que tendrá lugar el sábado 17 en el mismo pabellón gastronómico. En el exterior del recinto se colocará un dingui (embarcación inflable de grandes medidas y estructura muy precaria), para que el público pueda subir y comprobar el espacio y las condiciones en que viajan las personas que huyen por mar, desplazadas de sus países.